Seat continua apostando por su marca más joven, Cupra. En cuatro años, ha desarrollado una red comercial formada por más de 100 puntos de venta. Ahora, la complementa con la apertura de su primer Cupra Garage en Barcelona, ubicado en pleno Eixample, en la calle Balmes, entre Mallorca y Provença. “Al lado de mi casa, soy vecino”, ha expuesto el presidente de la empresa automovilística, Wayne Griffiths. “Estaréis muy controlados”, ha bromeado.
Los Cupra Garage representan un concepto de concesionario en los que se pone en valor el diseño de la nueva marca de la automovilística de Martorell y están dedicados exclusivamente a Cupra, sin convivir con modelos de Seat. En el de Balmes, con 320 metros cuadrados, hay dos zonas diferenciadas, una dedicada a la exposición y la venta, y la otra a la entrega, en la que se incluirán accesorios, como los cargadores de Wallbox. Además del Cupra Garage de Balmes, que funciona desde hace meses, también hay en Sant Cugat del Vallès, Valencia, Sevilla y Bilbao.
La idea de impulsar concesionarios distintos para los coches de Seat y Cupra responde a que las dos marcas se dirigen a públicos diferentes, con la marca más joven teniendo un precio más elevado y ofreciendo más margen de beneficio para el productor. De los 102 puntos de venta en los que se pueden encontrar los vehículos Cupra, 55 son exclusivos, mientras que el resto conviven en concesionarios de Seat, como es el caso de Catalunya Motor en la Zona Franca.
José Luis Quiroga, gerente de Taes Motor, es el propietario de este nuevo concesionario, invirtiendo una cantidad que no ha querido concretar. Después de dedicarse desde 1997 a comercializar los coches Seat, Quiroga empieza ahora con la nueva marca de la compañía. Además del Cupra Garage de Barcelona también tiene uno en Sevilla y otro en Huelva. “Esta inauguración demuestra que hay confianza en nosotros”, ha resumido Griffiths.