Arket dispondrá de una tienda de dos plantas en el número 26 de Paseo de Gràcia.

Arket ultima en Paseo de Gràcia su primera tienda en España

La marca del grupo sueco H&M cuenta actualmente con cerca de 30 establecimientos distribuidos entre Europa y Asia

Paseo de Gràcia se prepara para recibir una nueva firma internacional. La marca de moda Arket está ultimando su apertura en el número 26 de la emblemática avenida, en la que se convertirá en su primera tienda en España. El nuevo establecimiento de la firma, que forma parte del grupo H&M, contará con dos plantas en el centro de la capital catalana. 

La firma, creada en 2017 como marca premium de H&M, ha escogido Barcelona para continuar su expansión internacional, en una estrategia en la que también prevé abrir pronto en Milán, en una tienda con la que también se estrenará en Italia. Arket es la octava marca del grupo H&M, que tiene ubicada su oficina central en España en el 22@, en una nave de más de 4.000 metros cuadrados a la que se trasladó hace dos años. 

Arket, que significa hoja de papel en sueco, está marcada por un carácter funcional, minimalista, nórdico y atemporal. Con sede en Estocolmo, su oferta incluye productos de terceras marcas repartidas en sus colecciones de moda femenina, masculina e infantil, y da un paso más hacia el lifestyle, con productos para el hogar y de cuidado personal. 

Sus establecimientos también aspiran a ir más allá de la moda: además de vender sus colecciones, sus tiendas incluyen una cafetería, que basa su propuesta en la alimentación saludable y de calidad, alineada con la gastronomía sueca. De hecho, sus cafeterías siguen la filosofía del New Nordic Food Manifesto, que mira a la alimentación tradicional nórdica desde un ángulo innovador que prioriza la salud y la producción ética, y que ahora llegará también a la capital catalana. 

Sin tener en cuenta las dos futuras aperturas en Barcelona y Milán, Arket cuenta con 27 establecimientos en 14 países distribuidos sobre todo en Europa y en Asia, donde tiene presencia con cuatro tiendas en China y tres en Corea del Sur. Desde su primera apertura en Londres en 2017, la cadena ha llegado también a unos 70 países a través de su tienda online, el único canal disponible en España hasta el aterrizaje de la marca a la capital catalana.