Pallars 180 nuevas oficinas centrales H&M
Proyecto del nuevo edificio de la Calle Pallars en el que H&M ha alquilado espacio para sus oficinas. ©ConrenTramway

La cadena de moda H&M traslada sus oficinas al [email protected]

La enseña sueca ha alquilado 4.100 metros cuadrados en un inmueble de la calle Pallars al que trasladará durante el primer trimestre de 2022 las oficinas centrales del grupo en España, ubicadas ahora en la calle Canuda de Barcelona

La cadena sueca de moda H&M cerrará las oficinas centrales para España, ubicadas en la calle Canuda de Barcelona, para trasladarse a un nuevo y amplio espacio en el [email protected], durante el primer trimestre de 2022. La enseña ha alquilado a Conren Tramway unos 4.100 metros cuadrados en un edificio de oficinas en construcción en el número 180 de la Calle Pallars, que estará disponible a partir de febrero próximo.

La marca ya había procedido a principios de 2021 al cierre del establecimiento megastore que tenía en los bajos del inmueble de la calle Canuda, que hace esquina con la Avenida Portal de l’Àngel, coincidiendo con la venta del edificio —propiedad de un family office— al fondo británico BMO Real Estate Partners, por 80 millones de euros. El inmueble de la calle Canuda, que también abandonó recientemente la marca Disney, será sometido a una rehabilitación integral.

El edificio del [email protected], con una superficie total cercana a los 10.000 metros cuadrados, es un proyecto de BAAS Arquitectura, que incluye zonas de vestuario y duchas destinados a los usuarios del edificio, áreas exteriores y zona de aparcamiento para coches y bicicletas. El inmueble cuenta con estándares de sostenibilidad, eficiencia energética y medioambiental, además de espacio diáfanos.

La multinacional sueca también ha procedido al cierre este año de la tienda que tenía abierta desde 2008 en el histórico edificio diseñado por el arquitecto Josep Domènech en el siglo XIX y sede de la antigua compañía Catalana de Gas (origen de la actual Naturgy) a escasos metros de sus oficinas centrales, en la misma Avenida Portal de l’Àngel. Este espacio comercial será ocupado por la también enseña de moda Lefties, la marca del grupo Inditex que nació como outlet de Zara, que abrirá un flagship.

Una tienda de H&M ocupaba, hasta principios de 2021, la histórica sede de Catalana de Gas, en el Portal de l’Àngel.

Durante 2021, y a causa de las pérdidas registradas en el negocio a raíz del impacto de la pandemia del coronavirus, la cadena H&M ha procedido a una reordenación de su red de tiendas en España, que ha comportado el cierre de 27 establecimientos y la aplicación de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para unos 350 trabajadores.

Tags from the story