Reformar íntegramente las instalaciones del emblemático Club Natació Barcelona y, a cambio, abrir un potente beach club en la capital catalana. Con este doble objetivo, Costa Este y el histórico centro deportivo han cerrado un acuerdo mediante el que el grupo dedicado al ocio nocturno y a la restauración destinará 15 millones de euros a la reforma y modernización del club, y a la apertura de este nuevo espacio en la Platja de Sant Sebastià.
El beach club, que se ubicará en un edificio del CNB de su extremo más cercano al Hotel W, abrirá a finales de mayo y ofrecerá al visitante una gran piscina, un restaurante de alta gastronomía, una sala de eventos y una azotea con vistas panorámicas en primera línea de mar. El espacio, que abrirá con el nombre de Bastian Beach, será único en la capital catalana de estas características y con esta cercanía al centro de la ciudad.
El nuevo establecimiento, que aspira a superar el concepto de beach club tradicional y “posicionarse como un lugar sin precedentes en Barcelona”, contará con más de 300 empleados y con más de 2.000 metros cuadrados. Se distribuirán en el espacio exterior; las dos primeras plantas del edificio; la sala de eventos, de la tercera, y el rooftop. El resto del espacio, de unos 3.000 metros cuadrados, se mantendrá como instalaciones del CNB, que verá modernizadas sus instalaciones para mantenerse como referente en este ámbito.
Con estas vistas y su ubicación, el nuevo club está llamado a ejercer de palco para la Copa América. En este sentido, el espacio quiere posicionarse como uno de los miradores de la competición, y se suma a la lista de reformas y transformaciones urbanísticas que la regata ha acelerado en la capital catalana, como las llevadas a cabo en el Port Vell y el Port Olímpic. Además, Bastian Beach empezará a operar poco antes de que lo haga también el bus náutico que unirá Drassanes con el Moll de Llevant, a escasos minutos a pie del club.
El acuerdo para la reforma llega después de que cayera el alcanzado en 2021 entre el Club Natació Barcelona y Green Track, inversor británico con el que pactó una remodelación global por 12 millones de euros, que incluía también oferta gastronómica y nuevas piscinas. Después de que no se materializara el acuerdo, el CNB optó por esta alianza con Costa Este, que asume en solitario la inversión que modernizará el club deportivo y dotará la ciudad de este nuevo beach club.
Bastian Beach representa “un proyecto de máxima importancia para el grupo y a la vez, un proyecto fantástico para la ciudad de Barcelona”, según el consejero delegado de Costa Este, Ramón Bordas. El también cofundador del grupo ha apostado por convertir este espacio en un “lugar de referencia que sitúe la ciudad a la altura de otros competidores”.
Costa Este, que gestiona 15 establecimientos en Barcelona, Madrid y Marbella, asegura que ha diseñado el proyecto con la voluntad de que sea respetuoso y responsable con el entorno, en un proceso en el que han desempeñado un rol fundamental la nueva generación del grupo, Ramon y Jorge Bordas.
Con una facturación de más de 80 millones en 2022, el grupo Costa Este emplea actualmente a más de 1.000 trabajadores, a los que se sumarán los 300 de este nuevo establecimiento que quiere posicionarse como un club único y de referencia para la capital catalana.