El nuevo Barça Café, gestionado por Singularis, abrirá finalmente sus puertas este sábado 15 de mayo tras los meses acumulados de retraso como consecuencia de la pandemia. Se trata de un proyecto impulsado por el FC Barcelona para ampliar la oferta gastronómica del Camp Nou y ofrecer una nueva propuesta de ocio a los aficionados del club, que hasta ahora no disponían de un sportsbar de estas características junto al estadio. El Barça Café se encuentra en la zona de entrada del Museo del Barça y es la primera pieza de un proyecto más amplio: la futura Rambla del Barça, que supondrá una remodelación total del área de taquillas que hay en el Acceso 9.
Con una superficie de más de 500 metros cuadrados, incluida la terraza, el Barça Café podrá acoger a 170 comensales y está totalmente decorado con motivos vinculados al FC Barcelona, con paredes cubiertas de camisetas y fotografías de las gestas históricas del primer equipo. La decoración también incluye frases míticas del club, baldosas hidráulicas y materiales que imitan al trencadís de Gaudí. El local está dotado de grandes pantallas para poder seguir los partidos cuando el equipo juega fuera.
En el nuevo punto de encuentro de los aficionados culés podrán catarse algunos de los platos favoritos de los jugadores, como el salmón con patatas y calabacín al horno de Leo Messi, la pizza margarita de Dembelé o el gazpacho con tuna de Jordi Alba. La carta, diseñada por el grupo de restauración de los Hermanos Iglesias, se basa “en elementos distintivos de la gastronomía catalana”. Los socios del Barça podrán beneficiarse de un descuento del 10% en todas las consumiciones.
Por ahora, el Barça Café abrirá solo los fines de semana, con la idea de ampliar el horario cuando mejore la situación sanitaria. Los días de partido, el restaurante cambiará su fórmula, ya que se centrará en la comida para llevar. Para celebrar la inauguración del nuevo local, el Museu del Barça realizará este sábado una jornada de puertas abiertas.
Singularis, encargada de gestionar el Barça Café, es la división de catering de autor del grupo de restauración colectiva Serunion, propiedad de la multinacional francesa Elior. Singularis gestiona otros espacios emblemáticos de restauración ubicados en museos, teatros y auditorios de Barcelona, como El Liceu, el MNAC, el TNC.