El Festival Perelada ha cerrado la 37a edición con las entradas agotadas de todos los conciertos y espectáculos, con grandes momentos protagonizados por el maestro Jordi Savall, la bailaora Ana Morales, la soprano Nuria Rial, el tenor Freddie De Tommaso o la directora María Goiricelaya. A pesar de la programación breve y concentrada, del 28 de julio hasta el 5 de agosto, poco más de una semana, la cita musical de l’Empordà valora positivamente el balance de este año, a la espera de recuperar la duración habitual cuando esté terminado el nuevo auditorio. El objetivo es que esto ya sea así de cara al verano que viene.
“Ha sido un festival intenso y concentrado, que nos ha permitido mantener los vínculos con los artistas y nuestro público, siempre con el nivel de excelencia que ya es marca de la casa y en espacios con un formato íntimo, como el de la iglesia, y mediano, como el del Mirador del Castell, escenarios que desgraciadamente no han podido acoger a todo el público que quería acompañarnos”, valora su director artístico, Oriol Aguilà.
Una vez acabada esta edición, se espera que puedan empezar las obras del nuevo auditorio, que servirá para sustituir el desmontable que se ha usado históricamente como escenario en el festival. Con la nueva construcción, los jardines del Castell de Perelada contarán con un espacio permanente de creación.
Aparte de esto, el festival ya ha anunciado algunos nombres de la segunda edición de Pascua, que se celebrará del 28 al 30 de marzo de 2024. El estreno de la obra Tenebrae Responsoria (Feria sexta in Parasceve) del compositor catalán Joan Magrané será el punto álgido de este aperitivo del 38 Festival Perelada, donde también destacará la actuación del coro y la orquesta de la Opéra Royal de Versailles, bajo la dirección de Chloé de Guillebon.