Hay bandas sonoras que quedan grabadas para siempre. Si las acompañas de las aventuras y desdichas de un hobbit llamado Frodo Bolsón y compañía, consigues un clásico universal que levanta pasiones generación tras generación como El señor de los anillos. Para todos aquellos a los que haber leído los libros o haber visto las películas más de una vez se les quede corto, tienen que saber que el Palau Sant Jordi ha programado un viaje hacia la Tierra Media el abril del año que viene.
Lo hará convirtiéndose en un cine con capacidad para 15.000 asistentes, entre los que se permitirá la convivencia pacífica de elfos y enanos. Pero no solo eso. Para conseguir un visionado más envolvente y llegar a sentirse uno más de la Comunidad del Anillo, la Orquestra Sinfónica del Vallès (OSV) interpretará en directo la banda sonora, con la dirección de Ludwig Wicki y acompañada por la soprano Kaitlyn Lusk. A la OSV se le unirán los coros Madrigal, Bruckner Barcelona y Vivaldi. Todo ello para hacer sonar las partituras que se han convertido en un personaje más del mundo mágico que J.R.R. Tolkien creó y al que muchos querrían mudarse.
Los días para sumergirse —de nuevo o por primera vez— en la Comarca y atreverse a irse de ruta hasta Mordor con La Comunidad del Anillo, Las dos Torres y El Retorno del Rey serán el 14, 15 y 16 de abril de 2023. El Señor de los Anillos en concierto, organizado por Concert Studio, proyectará, cada día, una película de la trilogía de Peter Jackson en el Palau Sant Jordi. En 2019, L’Auditori acogió una proyección similar a la que se hará en el pabellón olímpico, pero con una dimensión más limitada.
Los organizadores de El Señor de los Anillos en concierto ya prevén pausas en el programa, teniendo en cuenta que todos los filmes se sitúan en las tres horas de duración y el último, El Retorno del Rey, supera las tres horas y media. Hará falta parar para coger fuerzas con un segundo desayuno.
Las entradas para la proyección el Palau Sant Jordi estarán disponibles a partir del jueves 6 de octubre a las 12 del mediodía. Para los que no tengan disponibilidad en abril y no les importe hacer una parada en Madrid en su camino para destruir el anillo, el espectáculo también está programado en el WiZink Center para los días 6, 7 y 8 de octubre de 2023.