Veriff, proveedor de soluciones para la verificación digital, ha decidido ubicar en Barcelona un centro tecnológico y prevé contratar a un total de 50 profesionales de cara a principios de 2022. La nueva sede permitirá ampliar los equipos de ingeniería y producto de la empresa. El vicepresidente de productos de Veriff, Duncan Steblyna, será el encargado de dirigir el nuevo centro.
La compañía, con sede en Tallin, ha escogido la capital catalana por la disponibilidad de talento y su ecosistema de empresas emergentes. La fuerte capacidad para atraer inversión de capital riesgo en los últimos años también ha sido uno de los puntos a favor.
La expansión en Barcelona se enmarca en el proceso de internacionalización que la estoniana empezó hace unos años. Concretamente, llega después de la apertura de una oficina en Nueva York a finales de 2019 y la ampliación de su presencia en Londres a principios de este año. En todo este proceso, Veriff ha consolidado una plantilla de más de 300 trabajadores de 35 nacionalidades. Tiene la previsión de llegar a los 500 durante el segundo trimestre de 2022.
La empresa ofrece sus servicios de verificación digital a una cartera global de empresas de tecnología financiera, criptomonedas, movilidad y otros sectores, con clientes como Bolt, Opera, Uphold y Wise. En España, trabaja con Rebellion Pay y HeyTrade. Espera empezar a operar con clientes barceloneses el año que viene.
Fundada en 2015 por Kaarel Kotkas, la empresa ha captado un total de 79 millones de euros. Algunos de sus inversores han sido IVP, Accel, Mosaic Ventures e Y Combinator.