Francesc Julià Kave Home
Francesc Julià, consejero delegado de Kave Home. ©Àngel Bravo
LA ENTREVISTA

Francesc Julià: “El éxito depende de tu mentor”

El CEO de Kave Home reivindica Girona como “un gran activo vital” que vive un momento de euforia deportiva y empresarial, a la vez que pide a la Administración que se ponga en la piel del empresario

Francesc Julià Ametller es CEO de Kave Home. También conocida como la ONU de Girona. Estudió Economía en la UPF de Barcelona por intuición y por un par de libros de Fabià Estapé y Xavier Sala-i-Martin. Fue semiprofesional en el Bàsquet Girona, pero romperse el tobillo le cambió la vida. Suerte o destino. Empezó a trabajar con la energía de Kantox y entró en la empresa familiar poco antes del Black Friday de 2016 tras una lucha interna con su ego y unos meses sabáticos.

Admira y comparte la visión, el ejemplo y el legado de su padre. Su referente es Francesc Julià Gelabert. Dedica los sábados por la mañana a la lectura y a la formación. Recibió el XXX Premio Joven Empresario de Aijec. “Haz y demuestra antes de exigir”, reivindica. Con voluntad de impacto global. Compartimos la filosofía humanista de Xavier Marcet que esquiva la mediocridad y defiende la autenticidad. Crecer haciendo crecer.

— ¿Por qué estudió Economía?

— ¡Buena pregunta! Fue una combinación de intuición y de los libros El juego de vivir de Fabià Estapé y Economia liberal per a no economistes i no liberals de Xavier Sala-i-Martin. El mundo de la economía me pareció más atractivo que la teoría y las matemáticas. Tenía muy claro que quería trabajar en una empresa que es mi pasión, pero la economía me daba una visión transversal y global.

— Dicen que la Economía abre más puertas de las que cierra.

— Me dio una visión macroeconómica y no sólo microeconómica desde la perspectiva de empresa. Ahora quizás hubiera estudiado una Ingeniería porque me gusta mucho cómo piensan los ingenieros, su proceso y su metodología de trabajo. El mundo será mucho más humanista y tecnológico.

— Recuerda que no hay que perder los orígenes.

— Mis orígenes son los de una familia modesta y de clase media. Mis abuelos eran campesinos que carecían de propiedades. Nuestros orígenes son los del esfuerzo diario, la modestia y hacer mucho más de lo que se dice. Mi padre hizo una empresa en Sils y la gente no sabía qué estaba haciendo. Era conocido como Julià de los colchones.

“Nuestros orígenes son los de una familia modesta y de clase media: el esfuerzo diario, la modestia y hacer mucho más de lo que se dice”

— Francesc Julià Gelabert empezó vendiendo colchones en los hoteles de la Costa Brava en 1983 y el almacén era un antiguo gallinero de Sils.

— Yo trabajaba aquí los veranos de ESO y Bachillerato. Entonces me enfadaba, pero con el tiempo he aprendido a valorarlo. Es importante ver la vida desde todos los prismas posibles y ser consciente de tus orígenes.

— ¿Cómo son sus raíces?

— El primer día que entré en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) iba con chándal porque es como había ido siempre al Instituto y casi me avergoncé de venir de un pueblo, hablar y entender el mundo de otra manera. Al cabo de un tiempo, entendí que había gente que venía de entornos burbuja más controlados, pero que yo tenía la capacidad de adaptarme a la vida.

— Orgullo de Girona. 

— Aprendí que venir de un pueblo de Girona no es un hándicap. ¡Al contrario! Es un gran activo vital por ser diferente.

— ¿Qué más le diría a su yo adolescente?

— Hice una lista de reflexiones durante la pandemia y pensé en dónde estábamos como empresa. Era un decálogo de máximas a seguir y que me han permitido llegar hasta aquí. De hecho, me sirve para explicar cuál es la cultura y el espíritu de Kave Home a las nuevas incorporaciones. A mi yo adolescente le diría muchas cosas…

“Venir de un pueblo de Girona no es un hándicap. ¡Al contrario! Es un gran activo vital por ser diferente”

— Usted dirá.

— Primero de todo, que hiciera el bachillerato tecnológico y que estudiara Ingeniería. [Ríe]. Fui semiprofesional en el Bàsquet Girona, me pagaban por jugar y aprendí que debes preocuparte si tu entrenador no te dice lo qué no haces bien o cómo puedes mejorar. Quiere decir que no estás en el lugar correcto o que hay alguien que no te valora o sufre lo suficiente por ti.

— Consejos mejor que alabanzas.

— No quiero generalizar, pero tengo claro que a quien más broncas metía el entrenador era quién mejor jugaba. El entrenador tiene la voluntad de hacer que el jugador mejore y si no lo hace, significa que da al jugador como caso perdido.

Francesc Julià Kave Home
Francesc Julià lamenta que, en ciertos sectores, generar negocio y poner en marcha nuevos proyectos en Catalunya esté mal visto. ©Àngel Bravo

— ¿Se planteó dedicarse al baloncesto?

— Sí, cuando era joven, ingenuo y me creía mejor de lo que era. La suerte o el destino hicieron que me rompiera el tobillo durante mi segundo año de juvenil en el Girona. Al dique seco.

— Al dique seco.

— Era justo el día antes de jugar contra el Barça. Estaba en fase de preselecciones. Era el base titular y vi que mi temporada había terminado. Dudaba si seguir o no con el baloncesto, pero la lesión me sirvió para disipar todas las dudas e ir a la UPF. No tenía un talento descomunal, pero sí tenía las características para llegar al baloncesto profesional. Quién sabe si malviviendo.

“Todo lo que hagas de más servirá para crearte oportunidades de futuro. Haz siempre más de lo que te dicen que debes hacer”

— Con el número 1 de su lista de reflexiones: Go the extra mile. Siempre

— Todo lo que hagas de más servirá para crearte un universo de futuro, ya sea con un grupo de amigos, trabajo o una asociación. Hay que cambiar de prisma: todo lo que se da de más en cualquier momento o entorno, te ayuda a crear oportunidades de futuro.

— ¿Qué tipo de oportunidades de futuro?

— Aprendes más cosas y si lo valoran en tu entorno, entonces perfecto. Si no es así, todo lo que hayas aprendido te lo llevarás a otro sitio. Mejor no pensar nunca en no hacer más porque la empresa no te lo valora. Haz y demuestra antes de exigir.

— Hacer y demostrar, antes de exigir.

— La sociedad se ha pervertido un poco y ahora exigimos antes de hacer cualquier cosa. Tiene que haber un cierto equilibrio porque si uno da y no recibe, se rompe la relación.

— La teoría de los givers, takers and matchers, que recordamos a menudo con la empresaria Mar Alarcón.

— Es una filosofía muy sencilla: haz siempre más de lo que te dicen que tienes que hacer. Así, todo lo que hayas aprendido no será inútil y crearás oportunidades de futuro. Es muy importante no perder oportunidades.

Francesc Julià Kave Home
Julià defiende siempre hacer más de lo que te dicen que tienes que hacer. ©Àngel Bravo

— Con el número 3: ¿Crees que sabes algo? Pues no.

— Nunca sabes todo lo que crees que sabes. Podemos pensar que muchas decisiones son racionales, pero en verdad son irracionales. Es el subconsciente. Siempre hay alguien que sabrá más que tú y si crees que no es así, entonces tienes un problema. Intenta ser el que menos sabe de la sala. Me gusta mucho traer talento a Kave Home que me da mil vueltas.

“Procura ser el que menos sabe de la sala”

— Esquivar la mediocridad, que dice Xavier Marcet.

— Tu conocimiento futuro está muy limitado si te rodeas de gente que tienes controlada. Me gusta mucho Xavier Marcet. Vino aquí para los 40 años de Julià Grup y nos dijo que dejáramos de vivir a partir de las 18h.

— Dejar de vivir a partir de las 18h.

— Si quieres vivir a partir de las 18h tienes un gran problema porque quiere decir que no estás haciendo lo que toca y tienes que realizar algún cambio. Vivir a partir de las 18h es una vida de mierda. Encuentra un proyecto que te apasione donde no sólo hagas un trabajo, sino donde también crezcas como persona.

“Vivir a partir de las 18h es una vida de mierda. No estás haciendo lo que toca y debes hacer algún cambio”

— Con el número 7: Riega todas las plantas. Constantemente.

— Esa me gusta mucho y significa tener siempre tiempo para las relaciones personales. La vida se alarga para toda la gente que tiene un entorno social bien construido y de confianza. Uno de mis grandes mentores de Kave es Johan Van Staalduinen que me decía a menudo: “Tienes que tener espacio mental y voluntad para regar las plantas”. Escribirle a un buen amigo, llamar a la familia…

— Empezó a trabajar en la fintech Kantox, antes de que la comprara BNP Paribas.

— Desde pequeño vives la empresa familiar como una actividad de fin de semana. Kantox fue mi primer trabajo profesional. En Economia tienes sobre todo salidas profesionales en consultoría, banca de inversión, gran consumo, investigación y divulgación. Hice el programa Akademia de la Fundación Innovación Bankinter en el que tenía que crear una startup con cada capítulo del programa.

— Learning by doing.

— Entré en AIESEC y me pusieron en contacto con startups de todo el ecosistema, a través de Barcelona Activa o Business Shuttle. Tenía una obsesión por el mundo de la consultoría y conocí a los cofundadores de Kantox que son Philippe Gelis y Antonio Rami. Ellos venían de Deloitte, nos llevamos muy bien y me propusieron trabajar con ellos.

“Cuando buscas las primeras experiencias profesionales no debes pensar en logos o empresas, sino en quién será tu mentor. Gran parte del éxito depende de tu mentor”

— Dijo que sí.

— Fue la mejor decisión de mi vida. En Kantox aprendí que cuando buscas las primeras experiencias profesionales no debes pensar en logos o empresas, sino en quién será tu mentor. Gran parte del éxito depende del mentor. ¿Quién te apoyará, quién te formará y quién te ayudará a desarrollarte? Tu mentor.

Víctor Costa amb Francesc Julià, durant l’entrevista. ©Àngel Bravo

— ¿Quién fue su mentor?

— Tuve la gran suerte de tener a Toni como mentor. Fui uno de los primeros trabajadores de Kantox, tenía contacto directo con los fundadores y entendí que la cultura empresarial es clave para el crecimiento y el éxito de Kantox.

— El hipercrecimiento y la energía de Kantox.

— Confiaron en mí y pude tener un impacto directo en el resultado de la empresa. Esto me enganchó mucho y lo intenté recrear en Kave Home cuando entré aquí.

— Hace justo 7 años.

— Llevaba cuatro años y medio en Kantox, necesitaba un cambio y conocer nuevos entornos. Escribí una lista con grandes empresas, consultoría y players digitales. La última opción era la empresa familiar porque cuando entras tienes poco que ganar y mucho que perder. Mi padre tampoco lo veía claro.

— Poco que ganar y mucho que perder.

—Te puedes cargar las relaciones familiares, pero también tenía la oportunidad de emprender en la empresa familiar. Kave Home era entonces un proyecto muy pequeño que empezaba a crecer. Tenía libertad y un campo de actuación importante para desarrollarlo. Estuve a punto de no entrar en la empresa familiar por ego.

“Estuve a punto de no entrar en la empresa familiar por ego. Cuando el ego se pone por delante de la realidad, el impacto o la estrategia, entonces todo empieza a ir mal”

— ¿Cómo convenció a su ego?

— Pensaba: ¿Qué hago? Seré el hijo de… Quiero hacer las cosas a mi modo y abrirme camino por mi lado. Iba a dormir y me preguntaba: ¿Qué es más grande tu ego o la inteligencia de analizar las oportunidades que tienes encima de la mesa? Convencí a mi ego por el contexto.

— Kave 1 – Ego 0.

— Kave Home pasó a ser la primera opción por proyección, aunque fuera de inicio la oferta más baja. Vi muy claro que Kave haría un boom con o sin mí y quería ser parte de ello y poderlo guiar y escalar. Cuando el ego se pone por delante de la realidad, el impacto o la estrategia, entonces todo empieza a ir mal. Hice unos meses sabáticos para aislar mi mente. Sabía que cuando entrase aquí sería 24/7 y 365 días. Ya no había vuelta atrás.

— ¿La familia antes que la empresa o la empresa antes que la familia?

— La familia va antes que la empresa. Mi padre nunca tomaría una decisión a favor de la empresa que fuera en contra de la familia. Sin embargo, la empresa es como un tercer hermano de la familia. Pregunta difícil… La empresa nunca será la ONG de la familia.

“La familia va antes que la empresa, pero la empresa nunca será la ONG de la familia”

— ¿Qué tipo de ONG?

— La empresa no fichará a alguien de la familia porque se ha quedado sin trabajo. Hay que separarlo todo muy bien. Si alguien de la familia tiene un problema, dejaré de trabajar y le acompañaré donde sea. La empresa es agnóstica a la familia en la ejecución y la operativa. Mi padre se dedicó a realizar un protocolo familiar muy estricto para separar empresa y familia.

— Orden y prioridades.

— Una de las grandes problemáticas de la empresa familiar catalana es cuando entran varias generaciones, hay familia política y acaba convirtiéndose en una administración pública. Tenía muy claro que había que separar los dos ecosistemas, aunque respetando el orden de prioridades.

— ¿Cómo es la relación con su padre?

— Mi padre es un gran visionario y nos hace pensar hacia delante. Tiene una gran capacidad de pasar de macro a micro, entender hacia dónde va el mundo y bajarlo al detalle a pesar de que haya una variabilidad muy grande. Mi padre siempre ha predicado con el ejemplo: el primero en entrar y el último en salir.

— ¿Alguna anécdota?

— Mi padre inauguró su primera tienda en Seúl (Corea). Le prepararon una gran ceremonia, pero se encontró con una mesa que no estaba bien ajustada, se puso en el suelo y pidió un destornillador y una llave Allen. Lo arregló y le enseñó al encargado de la tienda cómo tenía que pasar el caracol. Este ejemplo lo define muy bien.

“Mi padre es un gran visionario y nos hace pensar hacia delante. Siempre ha predicado con el ejemplo: el primero en entrar y el último en salir. Su generosidad lo ha hecho todo muy fácil”

— ¿Cómo se está haciendo la transición y el relevo?

— Para que una transición generacional sea exitosa debe ser muy generosa. Mi padre lo es mucho y deja espacio a los que venimos detrás para que podamos crecer y desarrollarnos. Mi padre es un gran mentor que nos acompaña y hace que la transición sea lo más fluida posible. No todo es de color rosa, también hay momentos difíciles porque tenemos un carácter y una mentalidad muy similares. Hay puntos de eclosión, pero nos ha fortalecido mucho la relación personal y profesional.

Francesc Julià Kave Home
Según el joven empresario, Kave Home quiere ser una empresa de liderazgo e impacto global. ©Àngel Bravo

— ¿Cuál es su legado?

— Su generosidad lo ha hecho todo muy fácil. La cultura y los valores de la empresa son la cultura y los valores de mi padre. Su legado es su forma de pensar e interactuar con la gente. La empresa vive lo que mi padre desprende.

— ¿Visión compartida?

— La empresa es un proyecto de legado. Mi padre nunca ha entendido la empresa como un proyecto de generación de riqueza familiar o personal, siempre ha tenido la voluntad de un legado y todo lo que la empresa ha generado lo ha reinvertido. Así me lo ha transmitido. Necesita poco para vivir y le gusta poder generar un impacto y creer que desde Girona puede transformar un sector mundial tan grande como el interiorismo.

— Creer es poder.

— Desde aquí podemos transmitir la forma de entender el producto, el servicio y la calidad. Todo esto se puede exportar y podemos ser referentes en las costumbres y formas de hacer. No debe ser sólo una región que importe sus costumbres y sus modos de hacer. Nos guía la voluntad de impacto global.

— ¿Piensa globalmente y actúa localmente?

— La palabra glocal resume bastante bien la filosofía de Kave Home. Estamos muy orgullosos de dónde venimos, de la tierra que nos ha visto nacer y nos permite hacer lo que hacemos. Queremos ser una empresa de liderazgo e impacto global. No puedes encerrarte en lo que eres y de dónde vienes, pero tampoco puedes perderlo de vista porque entonces nada tiene sentido. Este equilibrio es muy interesante.

“Nos llaman la ONU de Girona. Parecía impensable que un polígono de un pueblo como Sils con más de 5.000 habitantes tuviera más de 20 nacionalidades”

— Equilibrio y equilibrismo.

— Nos llaman la ONU de Girona. Parecía impensable que un polígono de un pueblo como Sils con más de 5.000 habitantes tuviera más de 20 nacionalidades. Estamos creando y participando en la multiculturalidad de la provincia.

— Multiculturalidad.

— Entender y exportar las virtudes de dónde venimos y la filosofía y los valores del territorio por todo el mundo con la voluntad de ser un líder global. Esto nos hace ser mucho más sensibles a las idiosincrasias locales. No podemos hacer un copy paste de lo que tenemos aquí porque hay una serie de mensajes, productos y valores que queremos exportar y deben mezclarse con la coctelería local para crear propuestas reales de valor.

— ¿Qué deben tener los líderes de personas y los directivos de futuro?

— Lo primero es ser buena persona, más allá de las connotaciones. Basta con mirar cinco segundos a alguien a los ojos para saber si es buena persona o no lo es. Lo segundo es ser humilde y generoso para ser un buen jugador de equipo. Los proyectos se consiguen alineando y coordinando a gente multidisciplinar. No puedes ser un buen líder si no eres buen jugador de equipo.

“Para ser un buen líder hay que ser buena persona, un buen jugador de equipo y ser naïf”

— Liderar y jugar en equipo.

— También tienes que ser un poco naif. El “no” te pueden poner los demás, pero no debe nacer de ti. Naïf, realista, pero naïf. De ti debe nacer la personalidad y la posibilidad de hacerlo. Sólo los naïfs cambian el mundo. También se necesita gente con talento y conocimiento.

— “Impaciente con las acciones, paciente con los resultados”, explica.

— Estar enfocado en la consecución de resultados. Pasar de la teoría a la práctica y al barro. Para ser un buen líder debes bajar al barro y saber llevar dos gorras. Los líderes debemos pensar en la visión, la estrategia y el futuro a años vista. Extrapolar, subir y bajar al detalle de la ejecución. No somos un Ministerio que optimiza sus operaciones un porcentaje concreto al año, sino que construimos y escalamos lo que hacemos. Necesitamos transmisión y ejecución.

— “Hay que reivindicar a los gallineros de Girona”, insiste. Como los garajes de Silicon Valley.

— Soy mucho de territorio y me siento catalán. Los países son sólidos y solventes cuando no están monopolizados o no se centran sólo en una zona o ciudad. Si David Martin de Tradeinn viviera en Barcelona… Pero trabaja desde un polígono y parece que no ocurra nada. Nos sentimos muy de Girona, a pesar de ser de provincia.

“Un buen líder debe bajar al barro y saber llevar dos gorras”

— ¿Cómo ve Girona?

— Es un territorio con mucha presencia familiar e industria. Hay muchas grandes empresas que no tienen visibilidad porque trabajan en industrias que son poco “sexis” como pueden ser la cárnica, la química o la maquinaria, entre otras. Se trata de gente muy implicada en proyectos sociales del territorio y que tienen una fundación ligada a la compañía porque quieren devolver todo lo que el territorio les ha dado.

— ¿Qué les ha dado el territorio?

— Unos valores que deben capitalizarse y seguir construyendo. Girona se ha abierto al mundo en los últimos años. Los hermanos Roca han conseguido poner Girona en portada mundial y hay que agradecérselo. Lo mismo con Marc Gasol. Deberíamos ponerles una calle o una plaza con su nombre.

— La plaza de los Roca y la calle de los Gasol.

— Lo que han hecho por nuestra ciudad no tiene nombre. Girona también se ha posicionado como capital del cicloturismo a nivel global. Ahora hay mucho turismo internacional y mucha gente que quiere invertir y arraigarse en la ciudad como primera o segunda residencia. Girona tiene grandes atractivos y los habitantes estamos abriendo las puertas. A veces necesitamos que venga gente de fuera que lo corrobore y así nos damos cuenta del potencial que tenemos.

“Girona tiene a los hermanos Roca, Marc Gasol, cicloturismo, Girona Hub o Didac Lee. Vivimos un momento de euforia deportiva y empresarial”

— Póngame algún ejemplo más.

— El Girona Hub acoge emprendedores que quieren hacer empresa desde Girona y que no hace falta que vayan a Barcelona para crear innovación más allá de los servicios, el turismo o la industria. Didac Lee es un buen ejemplo. Vivimos un momento de euforia deportiva y empresarial en la ciudad.

— ¿La administración es un freno o un facilitador de la actividad económica?

— La administración nunca ha sido un catalizador, sino más bien un freno. Teníamos el proyecto de la plataforma de Kave Home que tenía que durar 2 años, pero que se ha alargado hasta los 5 años por permisos de urbanización, medio ambiente o de la Generalitat.

— ¿Qué le pediría a la Administración pública?

— No pido ventajas fiscales, financiación a fondo perdido o facilidades. Solo pido a la Administración que no ponga palos en las ruedas más allá de las gestiones y operaciones que sean imprescindibles. Pido a la Administración que se ponga en la piel del empresario.

— ¿Cómo es la piel del empresario catalán?

— Catalunya es un país que crece, evoluciona y genera valor para su tejido de empresas familiares, pymes y grandes empresas que no son multinacionales. Hablamos del capital privado de las familias catalanas que apuestan y generan valor en el territorio y solo quieren unas reglas claras de juego y una administración que esté a favor del negocio y no en contra.

“Pido a la Administración que se ponga en la piel del empresario. Crear estructuras de país y futuro sin el sector privado es un gran error estratégico”

— ¿Sensaciones?

— Tengo la sensación de que generar negocio y poner en marcha nuevos proyectos en Catalunya está mal visto. Tengo la sensación que el empresario lucha contra todos y sobre todo contra la mala imagen. Ya no hablo de trabajar el relato social o de los medios, pero al menos que la Administración vea al empresario como un aliado para la creación de riqueza y puestos de trabajo.

Kave Home
Kave Home facturó 153 millones de euros en 2022 y prevé llegar a los 210 millones este año. ©Àngel Bravo

— ¿Nos falta más y mejor colaboración publicoprivada?

— Durante los últimos 15 o 20 años se ha criminalizado el sector privado. Sin embargo, Catalunya se creó desde el post-franquismo gracias al capital privado y a la colaboración publicoprivada. Nuestro gran defecto es ir en contra de esta colaboración. Catalunya es un país de gente empresaria y emprendedora y no puede dejar de serlo por los palos en las ruedas.

— ¿Cómo es el relato?

— El relato mayoritario de los medios y de los líderes políticos es que todo tiene que ser público y que si es público será mucho mejor. Sin embargo, hemos demostrado que los mejores años de riqueza y expansión de este país han surgido de una sólida, estable y constructiva colaboración publicoprivada. Esto me preocupa de cara al futuro. Los países emergentes con mayor crecimiento económico tienen una gran relación publicoprivada. Crear estructuras de país y futuro sin el sector privado es un gran error estratégico.

La anterior entrevistada, Inma Puig, le hace las siguientes preguntas:

— ¿Ventajas y dificultades a la hora de gestionar la empresa familiar?

— Ser parte de la familia tiene la ventaja de la conexión emocional y el compromiso total con la empresa. Insuperable. Así es como la gente vive la parte más humanista y los valores de la casa y acaban entendiendo la empresa como si fuera un hijo más. No es transaccional, sino emocional. La dificultad es separar la empresa de la familia. Negativo y positivo. Firmar con el apellido supone una mochila mucho mayor que tener una responsabilidad o un cargo directivo.

— Donald Winnicot decía que en sus 30 años de actividad profesional como terapeuta de familia nunca había encontrado una familia en la que en la puerta de su casa hubiera un cartel que dijera: “Aquí nunca pasa nada”. ¿Dirías que se puede decir lo mismo de la empresa familiar?

— Siempre pasan cosas. A la gente que trabaja en nuestra empresa debe gustarle el mambo y la mejora continua. Si una empresa familiar perdura diferentes generaciones es porque siempre existe el espíritu de hacerlo mejor que ayer, que la semana y el año anterior. Tenemos voluntad de superación, innovación y de hacerlo mejor. Tenemos voluntad de no conformismo y de no quedarnos en la zona de confort. Nuestros valores son la pasión y evitar la autocomplacencia. Ya vas tarde si no estás trabajando en lo que quieres hacer en unos años.


SETE DE VIDA: 

  1. Referente: Mi padre
  2. Libro: Nobility of spirit, de Rob Riemen
  3. Película: El padrino, de Francis Ford Coppola
  4. Canción: Louisiana o els camps de cotó
  5. Rincón preferido: Port de la Selva
  6. Lema de vida: Primero entender y, después, ser entendido
  7. Sueño: Seguir divirtiéndome creando valor de impacto global desde Catalunya, acompañado de mis seres queridos