Damià Calvet Emma Cobos Smart Ports
El presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, y la directora de Innovación y Estrategia de Negocio, Emma Cobos.

Vuelve Smart Ports con una edición centrada en la transición energética y la digitalización

El evento organizado por el Port de Barcelona junto con los puertos de Amberes, Busan, Hamburgo, Los Ángeles, Montreal y Róterdam se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en formato digital, coincidiendo con el Smart City Expo World Congress

La innovación en los puertos se volverá a debatir desde Barcelona en Smart Ports: Piers of the Future, el encuentro que Port de Barcelona organiza con seis de los puertos más importantes del mundo para analizar las tendencias que vive el sector portuario en su transición hacia un modelo más sostenible y digital. La apuesta por la economía azul y la colaboración entre puerto y ciudad serán algunas de las principales aproximaciones que se defenderán como solución necesaria para avanzar hacia este nuevo paradigma.

El evento celebrará su tercera edición los días 16 y 17 de noviembre, coincidiendo con el Smart City Expo World Congress. A pesar de que tendrá lugar los mismos días que el salón de Fira de Barcelona sobre ciudades inteligentes, Smart Ports mantendrá el formato virtual que estrenó el año pasado desde un plató propio, a la espera de poder recuperar la presencialidad y combinarla con la virtualidad de cara al 2022. Sí que participará en el Smart City a través de charlas que hablarán sobre los puertos inteligentes.

En esta edición, los puertos de Londres (Reino Unido) y Göteborg (Suecia) serán los invitados y explicarán sus experiencias en transición energética y multimodalidad, respectivamente. Las experiencias de estas dos infraestructuras se sumarán a las de los socios del Port de Barcelona en la organización de Smart Ports: Amberes (Bélgica), Busan (Corea del Sur), Hamburgo (Alemania), Los Ángeles (Estados Unidos), Montreal (Canadá) y Róterdam (Países Bajos).

Los proyectos de Port de Barcelona que se darán a conocer en este encuentro serán una solución de geocalización basada en tecnología 5G e inteligencia artificial y un piloto para crear una comunidad energética en el Moll de Pescadors, la primera que se hará en un puerto español. La intención del puerto es extender “a todos los niveles” esta primera prueba, detalla el presidente de la institución barcelonesa, Damià Calvet.

Smart Ports prevé superar los 6.000 usuarios únicos en esta nueva edición, después de que en la anterior consiguiera un total de 5.700. Según señala la directora de Innovación y Estrategia de Negocio, Emma Cobos, de momento, ya ha conseguido 2.000.

Tags from the story