escuela de formación de Seat en coches eléctricos
Los 15.000 empleados de Seat se formarán en coches eléctricos.

Seat impulsa la movilidad eléctrica con un nuevo centro de formación en Martorell

El grupo automovilístico avanza en su plan de transformación hacia la electromovilidad con una escuela propia para formar a todos sus empleados. Hasta 2025, la filial de Volkswagen invertirá 5.000 millones de euros en electrificar su gama.
E

l futuro del sector de la automoción pasa por el vehículo eléctrico. En su plan de adaptación a esta nueva realidad, Seat acaba de estrenar el Electromobility Learning Center (eLC), un centro propio de educación en electromovilidad que permitirá capacitar a su plantilla e impulsar la existencia de mano de obra cualificada en este emergente sector.

La escuela está ubicada en un nuevo edificio de 400 metros cuadrados situado en el corazón de la planta de Seat en Martorell (Barcelona) y es una de las actuaciones contempladas dentro del plan inversor de 5.000 millones de euros que la compañía ha anunciado hasta 2025 para electrificar su gama y convertirse en un referente en movilidad sostenible y sin emisiones.

“Con la creación del Electromobility Learning Center queremos ofrecer a los más de 15.000 trabajadores todas las herramientas necesarias para poder afrontar los retos del mañana”, ha explicado Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de Seat.

En el centro se impartirá un programa completo sobre coches eléctricos y se sumará a la oferta formativa tradicional de Seat, que en 2019 destinó 23 millones de euros a impulsar el desarrollo profesional de sus empleados. El objetivo es que toda la plantilla de Martorell esté preparada para el cambio tecnológico que supone la fabricación de vehículos híbridos eléctricos y 100% eléctricos.

Centro de formación de Seat en electromovilidad
El Electromobility Learning Center se encuentra en la planta de Martorell.

Con presencia comercial en 75 países, la filial del grupo Volkswagen está inmersa en un plan de electrificación que implicará que hasta 2021 se lancen al mercado cinci nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables, que se sumarán a la versión eléctrica del Seat Mii, ya a la venta.

Así, en Martorell se fabricarán coches híbridos eléctricos bajo las marcas Seat y Cupra de los modelos León y Formentor.

En 2019, antes de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19, Seat registró un récord histórico de ventas, con un volumen de negocio de más de 11.000 millones de euros, más de 574.000 coches vendidos y un beneficio neto de 346 millones.