[dropcap letter=”Q”]
uién hubiera dicho que la inauguración de uno de los espacios más innovadores de la ciudad se celebraría en una lluviosa tarde de primavera en plena desescalada de la pandemia por la COVID19. Paraguas y mascarillas para los invitados. La audiencia en streaming desde sus pantallas. Vistas a la Plaza Cinc d’Oros, en la confluencia entre Paseo de Gracia y la Avda. Diagonal. Un total de 2.600 m2 en cuatro plantas, diseñado por el arquitecto Carlos Ferrater,. Es Casa Seat. En los bajos del antiguo edificio del Deutsche Bank, transformado ahora en un edificio de apartamentos de lujo que comandará Mandarín, tal y como ha ideado la propiedad, la británica KKH Property.
Un espacio para rediseñar la movilidad del futuro, informa puntualmente Seat. Su presidente Carsten Isensee explicó que es “mucho más que un homenaje a nuestros orígenes. “Este edificio icónico es también el lugar desde el que miramos hacia el futuro, Nuestra sede en el corazón de Barcelona, que aspiramos a que se convierta en un hub de movilidad urbana de referencia.”
Del 600 al Cupra Formentor, el idilio de Seat con Barcelona alcanza los 70 años. En plena reconversión del sector del automóvil, la marca es ahora coche, pero también movilidad, música, innovación, cultura y ciudad.
Las grandes marcas tienen tendencia a ocuparlo todo. Igual que Peugeot luce su megatienda en Champs Elysees, 136, camino al Arco del Triunfo, en la avenida más hermosa del mundo. Allí encontrarán los saleros y pimenteros de Peugeot que corren por la terrazas de París.
Y qué decir de la torre Porsche, que se alza negra e imponente en Sunny Isles de Miami. Su promotor Gil Dezer, el mismo que levantó la Torre Trump con la mítica Tiffany’s a pie de calle, en los accesos del Central Park de New York. Las marcas de lujo apuntan estilos de vida poniendo su nombre a la arquitectura urbana: Residences by Armani Casa, The Ritz Carlton Residences, Missoni, y Aston Martin. Dezer debe a ello buena parte de su fortuna millonaria.
Y ahora Seat y Barcelona. Pasará esta primavera de pandemia y volverá la alegría. Música, danza, graffiti, catas gastronómicas y pintura. Una agenda creativa permanente que incluirá debates y charlas y hasta conciertos con el Liceu. En los próximo meses Andrea Motis, Ignasi Terraza y Francesco Tristano.
MÓ
Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat y Ceo de Cupra, anunció la creación de Seat MÓ, la nueva marca que impulsará la estrategia de movilidad urbana centrada en productos y servicios de micromovilidad, incluidos el Seat MÓ eScooter 125 y el Seat MÓ eKickscooter 65. “Queremos hacer la movilidad individual accesible para todos y Casa Seat será su centro de operaciones. Barcelona será el lugar donde probaremos y desarrollaremos la nueva movilidad”.