Imagen virtual 22@ Nueva sede Glovo
Imagen virtual del complejo Mile [email protected], donde se ubicará la sede de Glovo.

Glovo estrenará una nueva sede en el [email protected] que prevé acoger a 3.000 empleados en 2023

La compañía alquila 30.000 metros cuadrados a Freo Group, en una de las mayores operaciones inmobiliarias del año

Glovo prepara un nuevo cambio de sede corporativa para hacer frente a su crecimiento, que  ha dejado otra vez pequeñas sus actuales instalaciones en el distrito [email protected] de Barcelona. La compañía liderada por Oscar Pierre acaba de anunciar el alquiler de unas nuevas oficinas de 30.000 metros cuadrados en la calle Badajoz que prevé estrenar a finales de 2022.

Se trata de una de las mayores operaciones firmadas este año en el sector terciario barcelonés, que se encuentra en pleno auge tras el parón provocado por la pandemia. Desde enero, la contratación de oficinas en Barcelona ha crecido un 79%, con una demanda a cierre de septiembre en 228.300 metros cuadrados contratados, principalmente en el [email protected], según un reciente estudio de Cushman & Wakefield. Entre las principales transacciones anunciadas este año destaca el alquiler de 20.000 metros cuadrados por parte de la multinacional Webhelp para instalar su nueva sede corporativa en Barcelona y el traslado de la sede de T-Systems a un nuevo complejo inmobiliario promovido por Meridia Capital, donde ocupará  7.500 metros cuadrados.

El nuevo cuartel general internacional de Glovo se ubicará en el campus empresarial Mile [email protected], ubicado en el eje Badajoz y promovido por Freo Group. En una primera fase, podrá albergar a más de 3.000 empleados, una cifra que la compañía de entregas ultrarápidas prevé alcanzar a finales de 2023. Actualmente, en la sede de Glovo en el [email protected] trabajan unas 1.700 personas; la plantilla global de la firma supera los 3.400 profesionales si se suman el resto de oficinas en otras ciudades.

“Desde Barcelona se seguirá definiendo la estrategia y el desarrollo tecnológico para los 24 países en los que Glovo está presente”, destaca la empresa, que asegura que el nuevo complejo Mile [email protected] permitirá futuras ampliaciones. La firma destaca que el inmueble de 30.000 metros cuadrados que ha alquilado está dotado de los máximos estándares en sostenibilidad, para maximizar el ahorro energético, el mínimo consumo de agua y la generación de energía mediante paneles solares.

“Barcelona confió en Glovo y, gracias a ese apoyo, en apenas seis años un pequeño piloto de recados se ha convertido en una plataforma multicategoría con presencia internacional. Vamos a seguir apostando por la ciudad que nos vio nacer porque creemos que, trabajando juntos, Barcelona seguirá siendo un referente internacional en crecimiento económico, un dinamizador del ecosistema emprendedor y un polo de atracción de talento”, ha destacado Oscar Pierre, consejero delegado y cofundador de Glovo, presente en 1.100 ciudades en 24 países.

El nuevo inquilino de Glovo, Freo, es una gestora de fondos alemana que opera en España desde 2015 y que ha convertido la promoción Mile [email protected] en su proyecto más emblemático. Se trata de un campus diseñado por BCA Arquitectos e integrado por tres edificios, de los cuales dos han sido alquilados a Glovo: Mile Àvila, situado en la esquina de las calles Àvila y Llull y con una superficie de 16.524 m², y Mile Llull, en la esquina de las calles Llull y Badajoz con una superficie de 13.625 m². La operación ha sido intermediada por la consultora JLL.