El edificio de Acciona y Tristan Capital se encuentra en la calle Selva de Mar, 125.

Webhelp alquila una sede corporativa de 20.000 metros cuadrados en el [email protected]

La multinacional de servicios de atención al cliente y externalización se muda a un complejo inmobiliario promovido por la constructora Acciona en alianza con Tristan Capital, con una inversión de cien millones de euros

Nueva operación de calado en el [email protected] Esta vez no se trata de una compraventa, sino del alquiler de 20.000 metros cuadrados que acaba de firmar la multinacional Webhelp para instalar su nueva sede corporativa en Barcelona. El grupo de atención al cliente y externalización de servicios empresariales se trasladará a un nuevo edificio promovido por Acciona y el gestor de inversiones inmobiliarias paneuropeas Tristan Capital situado en la calle Selva de Mar número 125.

Actualmente, la filial española de Webhelp, heredera de la antigua Sellbytel, ya se encuentra en el [email protected], en un edificio de la Diagonal cercano a Glòries, pero la empresa ha optado por mudarse a la zona norte del distrito tecnológico de la ciudad, la más emergente y donde actualmente se concentran la mayoría de nuevos desarrollos inmobiliarios.

Acciona anunció en enero de 2020 que se había aliado a Tristan Capital para promover un complejo de oficinas en la calle Selva de Mar con una superficie de 31.000 metros cuadrados y una inversión de más de 100 millones de euros. El complejo se prevé que esté finalizado antes de acabar 2021 y dispondrá de cuatro edificios certificados con los máximos estándares medioambientales y de eficiencia energética.

Desde el [email protected] Webhelp trabaja para más de un centenar de empresas que el año pasado le generaron unos ingresos de 185 millones de euros, un 23% más. La filial española, presidida por Helena Guardans, emplea a 5.000 personas y cuenta también con centros operativos en Málaga, Mallorca, Valencia y Tenerife.

 “Tras el año de pandemia y teletrabajo, al que nos hemos adaptado con la mayor flexibilidad, damos este paso con un nuevo propósito para nuestras oficinas. La finalidad del nuevo lugar de trabajo será proporcionar un espacio inspirador que fortalezca la conexión cultural, el aprendizaje, el vínculo con clientes y compañeros; y que fomente la creatividad y la innovación entre nuestros empleados”, ha explicado Guardans tras la firma del acuerdo, intermediado por Cushman & Wakefield.

La futura sede corporativa de Webhelp contará con la máxima certificación ambiental.

La multinacional de origen francés tiene sus orígenes en los antiguos call centers o centros de atención de llamadas, aunque actualmente este negocio se ha sofisticado enormemente como consecuencia del proceso de digitalización de la economía y ahora el servicio se presta desde cualquier canal. Así, Webhelp, que ha crecido con múltiples adquisiciones y facturó 1.600 millones en 2020, asegura ser “líder mundial en experiencia del cliente (CX) y proveedor de soluciones empresariales y subcontratación de procesos”. La multinacional suma 75.000 empleados y presencia en 50 países.

La nueva sede corporativa de Webhelp en España contará con la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) Platino, estará dotada de paneles solares y dispondrá de aparcamiento seguro para bicicletas y patinetes; estaciones de carga para todo tipo de vehículos eléctricos, punto de recogida de paquetes de Amazon y zonas verdes en las terrazas y dentro del edificio. Los 20.000 metros cuadrados alquilados se repartirán entre salas compartidas para trabajar; espacios de colaboración; zonas de silencio; espacios multidisciplinares para yoga o meditación; salas de lactancia; duchas; cantinas propias y terrazas.