Sede CNMV Barcelona
La nueva sede de la CNMV en Barcelona, muy cerca de la Torre Glòries, en el distrito de [email protected] ©CNMV

La CNMV traslada su sede en Catalunya de la Bolsa al distrito [email protected]

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cambia su delegación catalana del Passeig de Gràcia por unas instalaciones en la calle Bolívia, en el distrito de [email protected], en una apuesta por “aproximarse a la comunidad financiera catalana”

Hasta ahora, la delegación de la CNMV en Catalunya ocupaba unos espacios cedidos temporalmente en la Bolsa de Barcelona. A partir de hoy, su nueva sede se traslada a unas instalaciones de 800 metros cuadrados que ha comprado en la calle Bolivia, en el distrito tecnológico [email protected] La vicepresidenta de la entidad, Montserrat Martínez, destaca que el objetivo del traslado es estar aún “más cerca de la comunidad financiera en Catalunya”, a la vez que se quiere acompañar, desde Barcelona, a inversores y emisores en el crecimiento del sector hacia la sostenibilidad y el ámbito fintech. El organismo compartirá la nueva sede con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La sede barcelonesa, que da empleo a más de una veintena de trabajadores, concentra entre un 10% y un 20% de la actividad de registro y supervisión de la CNMV. Además, “en los últimos años la capital catalana se ha convertido en un hub de fintech a nivel mundial”, tal como argumenta el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura. Por todo ello, la relevancia de la delegación y la apuesta del organismo por Barcelona es cada vez mayor. 

La elección del organismo por el [email protected] “es emblemática porque el distrito ha sido la cuna de la industrialización de la ciudad”, ha expresado su vicepresidenta. El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, define el distrito tecnológico como “el espacio que liderará la ciudad en un futuro” y considera “importante” la apuesta de la CNMV por Barcelona desde hace 25 años. Collboni señala que el [email protected] está creciendo en sentido norte, dirección Poblenou, y que ahora hay 30 edificios en construcción que se espera que generen 60.000 puestos de trabajo.

Sede CNMV Barcelona
Las nuevas instalaciones, de 800 m², serán el nuevo puesto de trabajo de los más de 20 empleados que el organismo tiene en Barcelona. ©CNMV