El presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó, ha hecho entrega este martes de las llaves de las oficinas del World Ocean Council a su presidente y consejero delegado, Paul Holthus. La nueva sede de la entidad se sitúa en el edificio Norte del World Trade Center.
“Es una oportunidad para toda la comunidad portuaria y, por eso mismo, aliento a las más de quinientas empresas que la representan a aprovecharla para impulsar iniciativas innovadoras y responsables con el medio ambiente en su ámbito”, ha valorado Salvadó.
El World Ocean Council es la principal organización empresarial internacional que tiene como objetivo fomentar la economía marítima, abordando los problemas transversales que afectan a los océanos, especialmente en materia de sostenibilidad ambiental. La entidad sirve para reunir líderes de todas las industrias marítimas, como por ejemplo el transporte marítimo, la pesca, el petróleo y el gas, la acuicultura, el turismo, las energías renovables o los puertos.
Para el puerto, la instalación de la sede central de la organización en el Port de Barcelona marca “un gran hito en la promoción de la ciudad de Barcelona como hub de referencia en economía azul”. La elección de la capital catalana como sede global de la entidad también supone celebrar periódicamente sus acontecimientos mundiales de economía azul, como el Sustainable Ocean Summit o el Global BlueFin.