Veritas prevé duplicar en 2024 el crecimiento de sus ventas gracias a la apertura de ocho nuevos establecimientos —seis más que en 2023— y a la reforma de otros ocho puntos de venta. La cadena barcelonesa de supermercados ecológicos dará un nuevo salto en su plan de expansión con la entrada en Andalucía, donde ultima la apertura de dos establecimientos en Estepona (Málaga).
Según Veritas, este “ambicioso plan de expansión” supondrá una inversión de seis millones de euros y permitirá incrementar la facturación un 10% respecto a los 117 millones ingresados en 2023, ejercicio en el que se ha anotado un crecimiento cercano al 5%. La empresa destaca el alza del 13% experimentada por su división de abastecimiento al canal de la restauración, Veritas Eco Food Service, que ha facturado cuatro millones.
A lo largo de 2023, la firma abrió dos nuevos puntos de venta en Arenys de Mar y Molins de Rei, ambos en Catalunya, con la creación de 30 puestos de trabajo. Ahora, la cadena emplea a 826 personas y cuenta con 80 establecimientos, incluida la tienda online. La compañía opera en Catalunya, Navarra, País Vasco, Baleares, Madrid, Comunidad Valencia y Andorra. La entrada en Andalucía con dos tiendas propias y, más concretamente, en Málaga responde a que se trata de una zona geográfica en la que viven personas de alto poder adquisitivo y donde han detectado “un alto potencial, considerando la demanda no cubierta de producto ecológico”.
“Afrontamos nuestro ambicioso plan de expansión con la ilusión de llegar a nuevos territorios, como Andalucía, y con una previsión de crecimiento del 10% para el 2024”, destaca el director general de Veritas, Anselmo Méndez. Además de establecerse en Estepona, este año la cadena prevé abrir en Reus y en Ciudad Quesada (Rojales, Alicante), una de las poblaciones españolas que tiene un mayor índice de vecinos extranjeros, fundamentalmente británicos y alemanes. También habrá aperturas en ciudades donde la marca ya está presente.
Veritas ha advertido este viernes que las actuales reivindicaciones del sector agrario no deben “suponer un freno” para el proceso de transición ecológica. En este sentido, la empresa ha hecho referencia a la decisión de la Comisión Europea de retirar la propuesta para reducir a la mitad el uso de pesticidas. “Es necesario hacer compatible las medidas de impulso de la producción ecológica con las necesidades del sector primario, a la vez que adoptar medidas de incentivo al consumo de productos ecológicos, que presenta ventajas científicamente demostradas para la salud del planeta y de las personas”, ha afirmado Méndez.