La sede de McCann en Barcelona.

Cambian de manos las sedes barcelonesas de McCann y Novartis

El fondo francés Perial compra el inmueble de la agencia de publicidad en el [email protected], mientras que la multinacional farmacéutica suiza vende su edificio corporativo de la Gran Via a la inmobiliaria Freo y a BC Partners

El sector inmobiliario terciario barcelonés sigue despertando el interés de los inversores internacionales. Este jueves, se han dado a conocer las adquisiciones de dos edificios de oficinas que albergan las sedes corporativas en Barcelona de la agencia de publicidad McCann y del grupo farmacéutico Novartis.

Ubicado en el distrito [email protected], en el número 123 de la calle Ciudad de Granada, el inmueble que acoge a los equipos creativos de McCann en la capital catalana ha sido adquirido por el fondo francés Perial Asset Management, en una operación intermediada por la consultora Savills. El vendedor es el fondo alemán Patrizia, que compró el edificio, de 2.740 m², en 2019. “Este activo completamente rehabilitado, Leed Platinum, y estratégicamente ubicado en la zona prime del [email protected], ha suscitado gran interés de los inversores, demostrando el protagonismo del [email protected] en nuestro mercado”, ha explicado Carlos Bajo, director de Oficinas de Savills en Barcelona.

En paralelo, Novartis ha cerrado la venda de su sede corporativa en Barcelona a la inmobiliaria alemana Freo y al grupo inversor BC Partners, que se estrena así en el mercado inmobiliario barcelonés, en una transacción que algunas fuentes cifran en cerca de 40 millones de euros. Se trata de una operación de sale & leaseback, lo que significa que Novartis seguirá ocupando el edificio en régimen de alquiler, aunque no lo ocupará en su totalidad.

BC Partners Real Estate y Freo prevén invertir 15 millones de euros en la rehabilitación de la histórica sede de Novartis en la capital catalana, ubicada en el número 764 de la Gran Via, en la confluencia con la calle Cerdeña, muy cerca de La Monumental. El complejo dispone de una superficie de 13.000 metros cuadrados y, para su actualización y puesta al día, se ha fichado al despacho de arquitectura barcelonés b720, liderado por Fermín Vázquez. Entre otras actuaciones, la reforma contempla la habilitación de un auditorio y la apertura de varias terrazas. Se prevé que Novartis ocupe la mitad de edificio tras la remodelación.

La sede de Novartis en la Gran Via de Barcelona.