Una caída libre de 52 metros de altura que elevará a sus atrevidos visitantes a 500 metros sobre el nivel del mar y con una visión de 360 grados sobre Barcelona. Este será el plato fuerte de la nueva temporada del Parc d’Atraccions Tibidabo, que reabrirá sus puertas este sábado. Lo hará todavía sin tener en marcha la que está llamada a ser una de sus atracciones estrella, que entrará en funcionamiento durante esta primavera.
Así, la caída libre, de diseño circular y con capacidad para 24 personas, se encuentra ahora en fase de instalación, con unas obras y trabajos que han tenido un coste de 2,4 millones de euros. La atracción se elevará sobre el skyline de la ciudad que el Tibidabo dibuja desde Collserola con forma de varita mágica y con un nombre todavía pendiente de concretar.
Pese a no contar aún con la caída libre en funcionamiento, el Tibidabo abre temporada con novedades. Entre ellas, destacan cambios en su faceta más terrorífica: el hasta ahora Hotel Krüeger pasa a llamarse Hotel 666 y sumará una nueva propuesta, el Espai 666. Concebido como un espacio de encuentro o meet&greet, los visitantes podrán conocer a personajes del hotel y fotografiarse con ellos.
El cambio de denominación del emblemático hotel va acompañado de cambios en el nombre de las seis plantas del parque de atracciones. A partir de esta temporada, pasarán a conocerse como Àrea Panoràmica, Somnis, 666, Xerinola y Aventures. Estos nuevos nombres irán acompañados también de una renovación de los miradores del Tibidabo, con cambios de mobiliario en su Àrea Panoràmica y elementos de terror en el nuevo Mirador 666. Además, el Mirador Somnis estrenará una exposición de imágenes estereoscópicas que darán vida a fotografías del siglo XIX mediante espejos que las dotarán de tres dimensiones.
Además, el Tibidabo estrenará una nueva propuesta para su Sala Lego. El espacio CreaTibi by Lego fomentará las vocaciones científicas mediante una programación y una decoración inspirada en la llegada de la mujer a la luna. En una propuesta en la que ha colaborado Abacus Educació, el espacio ofrecerá materiales didácticos y un contenido de realidad virtual que permitirán a sus jóvenes visitantes interactuar con contenidos vinculados a la robótica y el espacio.
Las novedades de esta temporada no se limitarán sólo a sus instalaciones y espacios, sino que se extienden a los espectáculos, con propuestas para todos los públicos y con nuevas iniciativas solidarias. Además, el Tibidabo trabaja para posicionar su planta superior como una visita obligada para quien recale en la capital catalana, por las vistas panorámicas que ofrece su mirador, ha explicado la directora del parque de atracciones, Rosa Ortiz.
El Tibidabo prevé superar los 708.000 visitantes del parque esta temporada, y los 806.000 pasajeros de su funicular de acceso, la Cuca de Llum
Con estas novedades, el Tibidabo encara su nueva temporada con la perspectiva de mantener la línea de crecimiento de los últimos años. En este sentido, aspira a superar los 708.000 visitantes durante 2024, después de haber recibido a 681.000 en 2023, un 10% más que el año anterior. También espera aumentar los viajeros con su Cuca de Llum, el funicular que lleva a los visitantes hasta este parque de atracciones de altura. Superando los visitantes del parque, el Tibidabo rebasó los 806.000 pasajeros de la Cuca de Llum en la pasada temporada, y en esta quiere alcanzar los 900.000. Todo en una temporada que abre este sábado y en la que mantiene su ambición de ser más que un parque de atracciones y consolidarse como un espacio emblemático de la ciudad con propuestas educativas, deportivas y culturales.