Cacaolat extiende su marca a dos nuevas categorías: la de las bebidas calientes en cápsula y la de los helados. La empresa propiedad de Damm y Cobega ha llegado a un acuerdo con la empresa cafetera Baqué para el desarrollo de una cápsula que permite preparar un Cacaolat en cafeteras del sistema Dolce Gusto, de Nestlé. En paralelo, Lacrem, la empresa dueña de las marcas Farggi y La Menorquina, fabricará el primer helado de la marca Cacaolat en su fábrica de Palau Solità i Plegamans (Barcelona).
“Creemos que para conquistar nuevas categorías y ampliar nuestro portafolio es fundamental aliarnos con expertos”, explica Cristina Roig, directora de marketing de Cacaolat. El helado, de sabor a chocolate y a vainilla, se vende en formato individual y tiene la forma de los característicos botellines de la marca. Se venderá tanto en supermercados como en el canal impulso y en bares y restaurantes. En paralelo, las cápsulas de leche con cacao se comercializarán en packs de diez unidades en los supermercados. Según Roig, con este formato, Cacaolat, que ha sufrido las consecuencias del cierre de la hostelería, podrá acceder “a un nuevo momento de consumo”.
El lanzamiento de helados por parte de marcas que habitualmente no han operado en este negocio es una tendencia creciente. Danone, también con La Mallorquina, acaba de lanzar al mercado helados con su marca de yogur griego, Oikos, mientras que el grupo italiano Ferrero ha empezado a comercializar helados Ferrero Rocher y Raffaello, en este caso fabricados por la valenciana ICFC (Ice Cream Factory Comaker).