“Abriremos una nueva sede en Barcelona con la misión de conectar a los miembros de nuestra comunidad de una manera agradable y sostenible”. Así anunció el pasado mes de junio el cofundador y consejero delegado de TravelPerk, Avi Meir, la intención de la compañía de trasladarse a un nuevo edificio que permitiera afrontar su crecimiento y mejorar los espacios de trabajo de sus empleados. Nueve meses después, el traslado ya es una realidad: TravelPerk acaba de estrenar una nueva sede corporativa de 9.400 metros cuadrados en el corazón del distrito 22@, en el número 160 de la calle Almogàvers.
La nueva sede europea de la agencia online de viajes de negocios se encuentra en un edificio que ha sido promovido por Conren Tramway y que se distribuye en cinco plantas sobre rasante. La planta baja y una planta sótano tienen el objetivo de “fomentar la innovación, promocionar el trabajo híbrido a través de la tecnología, integrar los valores de sostenibilidad y bienestar y cultivar conexiones en la vida real entre los trabajadores”, explica la consultora internacional JLL, que ha sido la encargada del diseño de las nuevas instalaciones.
La principal curiosidad es que el acceso al edificio se realiza a través de una cafetería, The Platform, que da la bienvenida a la oficina a empleados y visitantes. El recorrido, explica JLL, continúa por un gran bistró, un espacio flexible que puede transformarse para adaptarse a distintos fines y actividades. En la planta baja también se encuentra el lounge, una zona de conexión visible desde el exterior que actúa de punto de encuentro para los empleados del edificio. “Este lounge evoca los vestíbulos de los aeropuertos; un lugar que motiva a trabajar de manera informal y colaborativa. Queríamos crear un espacio para la socialización, donde todo el mundo quisiera estar“, ha destacado Miguel Fernández, director de Tétris en España, la filial de JLL especializada en diseño y construcción de espacios de trabajo. Finalmente, en la planta sótano hay un espacio de coworking que ofrece una alternativa a los lugares de trabajo cotidianos del resto de plantas.
Fundada en 2015 en un piso del Raval por tres extrabajadores de Booking, la sede corporativa de TravelPerk ha tenido diversas ubicaciones, siempre en Barcelona, ciudad en la que se creó la compañía, especializada en la gestión de viajes corporativos. Tras experimentar un fuerte crecimiento en los últimos años, a comienzos de 2022, la empresa se convirtió en el tercer unicornio barcelonés —una condición que ya habían alcanzado Glovo y Wallbox— al cerrar una nueva ronda de financiación que elevó su valoración a más de 1.100 millones de euros.
“Aunque el mundo haya dejado atrás formas de trabajar anteriores a la pandemia, la necesidad del ser humano de interactuar en persona jamás desaparecerá. Por eso invertimos en la creación de un gran espacio físico para nuestros empleados: queríamos ofrecerles un lugar que pudiera adaptarse a todos los estilos de trabajo y que, al mismo tiempo, fomentara la interacción en persona”, explica Avi Meir.
En la misma línea, JLL, considera que la nueva sede supone “un hito que marca una nueva etapa para TravelPerk ante la necesidad de desarrollar una sólida cultura corporativa a través de sus espacios de trabajo, tras el rápido crecimiento experimentado por la compañía en los últimos años”.
A mediados del pasado año, la empresa contaba con una plantilla de más de 600 colaboradores —400 de los cuales trabajan en Barcelona— y oficinas en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.