Commerz Real 22@ oficines almogàvers 160
El inmueble de Almogàvers 160 es propiedad de Conren Tramway.

TravelPerk se mudará al [email protected] a finales de año

La agencia online de viajes de negocios ha alquilado 9.400 m2 de oficinas en la calle Almogàvers

“Abriremos una nueva sede en Barcelona con la misión de conectar a los miembros de nuestra comunidad de una manera agradable y sostenible”, ha anunciado el cofundador y consejero delegado de TravelPerk, Avi Meir. El inmueble elegido está en el número 160 de la calle Almogàvers, en el distrito del [email protected], y es propiedad de la promotora Conren Tramway, con una operación de alquiler de 9.400 metros cuadrados asesorada por la consultora Savills y adelantada por Expansión. La apertura está prevista para finales de 2022.

Fundada en 2015 por tres extrabajadores de Booking.com, la sede corporativa de TravelPerk ha tenido diversas ubicaciones, siempre en Barcelona, ciudad en la que se creó la compañía de viajes online, especializada en la gestión de destinos corporativos. Algunos de estos traslados han coincidido con los dos años de pandemia, en los que la compañía ha tenido que adaptarse a la caída del mercado turístico.

Las nuevas oficinas, “que reflejaran quiénes y qué somos”, asegura Avi Meir, “seran un punto de encuentro para compartir nuestros valores y un espacio para trabajar mejor colectiva e individualmente. Creemos que este nuevo y emocionante espacio nos ayudará a vivir estas experiencias todos los días”.

Este traslado está en línea con las demandas del sector: “Las empresas buscan cada vez más asegurar la sostenibilidad de sus sedes y aportar mayor calidad y bienestar a las personas. Estamos viendo nuevas demandas de mayor superficie, especialmente por parte de empresas tech y la idea es optimizar la productividad a través de modelos híbridos en los que la oficina es muy atractiva”, asegura Marie Laure Fenet, directora de Oficinas en Savills Barcelona.

TravelPeck, que tiene una plantilla de más de 600 colaboradores —400 de los cuales trabajan en Barcelona— y oficinas en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, inició 2022 con nuevos planes de expansión en Europa y Estados Unidos, después de cerrar una ronda de inversión de 100 millones de euros y convertirse en un nuevo unicornio español, con una valoración de más de 1.000 millones de euros.

Avi Meir TravelPerk
El consejero delegado de TravelPerk, Avi Meir.

Parte de los recursos se destinaran a desarrollar tecnología de viajes ecológica a partir de la oferta de producto existente y adquirir empresas en este segmento, reconocía la empresa hace pocos meses y exponía el ejemplo de la operación que realizó a finales de 2021 con la adquisición de Susterra, una consultora británica especializada en reducir la huella medioambiental en la industria del turismo.

Parte del crecimiento de la compañía se ha realizado con la adquisición de otras empresas del sector; una estrategia que sus fundadores prevén mantener. En 2021 se hizo con Susterra y la también británica Click Travel, y adquirió la estadounidense Next Travel. En 2020 compró también la startup española Albatross.

Tags from the story