Pau Garcia Milà
El emprendedor en serie Pau Garcia-Milà.

Founderz, la escuela online fundada por Pau Garcia-Milà, capta 430.000 euros

La academia digital para formar a emprendedores obtiene financiación del fondo Oryon Universal para incrementar su plantilla, lanzar nuevos cursos y avanzar en su expansión internacional

Recursos económicos para la escuela de emprendeduría Founderz, creada en 2020 por Pau Garcia-Milà y Anna Cejudo. La startup educativa se define como “una escuela de negocios online” que permite aprender “todo lo que uno necesita para emprender con éxito”. Aplica la metodología del microlearning, que facilita a los alumnos aprender a su ritmo a cualquier hora o en cualquier lugar, ya que la enseñanza se basa en sesiones de vídeo prácticas de 5 a 20 minutos, por lo que con media hora de dedicación diaria puede seguirse el curso.

Founderz acaba de cerrar una ronda de financiación de 430.000 euros que ha sido liderada por Oryon Universal, firma de inversión en startups de base tecnológica con sede en el 22@ y dirigida por Victor Giné. Entre la veintena de participadas de Oryon figuran también DoGood People, Yumminn y Onalabs. 

Según Founderz, los fondos levantados en esta ronda se destinarán a ampliar el equipo de la escuela online por suscripción, que actualmente está formado por doce personas. También se aumentará la cartera de cursos disponibles en formato microlearning y se consolidará la presencia de la empresa en España, Ecuador, México y Chile para poder iniciar más adelante la expansión internacional en nuevos mercados. En su primer año de vida, por Founderz han pasado unos 2.000 alumnos.

“Esta ronda marcará un punto de inflexión en el desarrollo y crecimiento de nuestro programa: tras validar nuestra formación para emprendedores en formato microlearning, ahora queremos liderar este nicho de mercado”, afirma Pau Garcia-Milà, cofundador y consejero delegado de Founderz. García-Milà fue el creador en 2005 de la empresa tecnológica eyeOS, que fue adquirida por Telefónica en 2014. Otros de los proyectos que ha impulsado son Cool Bananas.

Victor Giné, de Oryon Universal señala que Founderz “es un proyecto estratégico” para el grupo inversor, ya que supone “una vía directa para detectar el talento digital oculto y apostar por él”. “Además —añade—, se trata de una escuela online que proporciona herramientas para aprender a emprender, formarse en habilidades con mayor demanda en el mercado y desarrollar todo su potencial para impulsar su propio proyecto”.

Uno de los nuevos cursos que ofrecerá Founderz es un “máster online” sobre Blockchain y Negocio en la Web3 desarrollado en alianza con la plataforma de compraventa de activos digitales y criptomonedas Binance.