La marca de ropa ha decidido apostar por el centro comercial La Maquinista para introducir en España el nuevo formato comercial con el que prevé operar a partir de ahora en el mundo. Se prevé que la nueva apertura genere unos 50 puestos de trabajo. Abercrombie & Fitch está actualmente sumida en un plan de reestructuración global de su red de establecimientos, lo que le llevará a cerrar las próximas semanas las grandes tiendas insignia que posee en Madrid, Bruselas (Bélgica), Londres (Reino Unido), París (Francia), Múnich, Dusseldorf (Alemania) y Fukuoka (Japón).
Abercrombie & Fitch llegará a Barcelona después de que solo estuviera presente en España con su flagship de Madrid, inaugurada en 2011, y con dos tiendas de su línea infantil Abercrombie Kids, ubicadas también en la capital madrileña. La multinacional también es dueña de la marca Hollister, que cuenta con una decena de establecimientos en el país, incluyendo uno en La Maquinista. Según Modaes, la tienda de Abercrombie en Madrid cerrará a finales de año.
El establecimiento de La Maquinista será también la primera experiencia de la marca en un centro comercial en España. Estará ubicado en la futura y renovada Zona Fashion del centro comercial, que este año cumple 20 años, una vez finalice su remodelación, que se prevé que acabe a principios de 2021. “Estamos entusiasmados por llevar la primera experiencia de una tienda Abercrombie & Fitch a nuestros clientes de Barcelona”, valora el vicepresidente global y director de la división EMEA del grupo Abercrombie & Fitch Co., Daniel Le Vesconte.