Alter Made Mango
Conjunto de la primera colección de Alter Made, disponible a partir de noviembre.

Mango lanza Alter Made, una nueva marca que gira en torno de la sostenibilidad

El nuevo proyecto solo estará disponible a través de Internet a partir de noviembre en España, Francia, Alemania y los Países Bajos. Con la previsión de dar respuesta a una demanda cada vez más creciente de consumo consciente, el grupo prevé facturar 25 millones de euros de aquí a tres años.

Mango ha hecho oficial este lunes el nacimiento de una nueva línea de moda que empezará a operar el mes de noviembre como empresa independiente del grupo barcelonés. Se llamará Alter Made, solo estará disponible a través de Internet y pondrá el foco en la moda sostenible. Estará disponible en España, Francia, Alemania y los Países Bajos. Esta nueva marca “nace para dar respuesta a aquellas clientas que son cada vez más conscientes a la hora de consumir y quieren hacerlo de forma responsable”.

Para cumplir con este eslogan, Alter Made potenciará dos ejes: material y producción. Las materias primas con las que trabajará serán sostenibles y de calidad, y contarán con certificaciones que lo acrediten. Y en cuanto a la producción, se hará en Europa y Turquía, de la mano de proveedores expertos en el tejido con que se trabaje. Por ejemplo, para las prendas de cachemir, se ha trabajado con artesanos textiles de Italia y, para las de algodón, con productores de Portugal.

La directora del nuevo grupo será Alejandra Mur, con 15 años de experiencia en Mango y hasta ahora directora de compras de la línea de mujer. Según Mur, la nueva marca buscará “crear piezas de calidad, muy cuidadas, confeccionadas en proximidad y que tengan una vida larga”. Para ello, se harán tiradas cortas para reducir al mínimo posible los sobrantes. En este sentido, la primera colección estará compuesta por un total de 120 piezas, que se caracterizarán por ser duraderas y atemporales.

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha explicado que Alter Made será para Mango un “laboratorio de sostenibilidad”, en la medida que servirá para aprender procesos de producción sostenibles que pueda incorporar, en un futuro, la línea madre. “Alter Made es una apuesta de valor diferencial del grupo que va dirigida a un público concreto que busca consumir de manera responsable. Nuestro objetivo es acompañar esta tendencia a la par que aprendemos y testeamos nuevas maneras de trabajar, que nos permitirán avanzar en nuestra estrategia global de sostenibilidad”, defiende. Sobre las previsiones de negocio, el directivo señala que el objetivo es que la marca facture 25 millones de euros de aquí a tres años. En este nuevo proyecto, acompañan a Alejandra Mur un equipo de 12 profesionales de perfil internacional.