Gallina Blanca y Enrique Tomás han creado conjuntamente un caldo de pollo, y de jamón. Lo han explicado Enrique Tomás, director general de la empresa con sede en Badalona, y el gerente general de GB Foods, Josep Arcas, que han asegurado que sus respectivos equipos están explorando nuevas posibles alianzas.
Los directivos han destacado que, en los 12 primeros días desde que se lanzó el producto, se han vendido 80.000 botellas. Han alcanzado prácticamente una rotura de stock, ha asegurado Arcas. La primera tanda del nuevo producto es de cinco millones de unidades. El nuevo caldo está elaborado con la punta del jamón, y no con hueso, como se hace habitualmente, ha señalado Tomás. Con este producto pretenden ofrecer un caldo “que conecte más con el consumidor español”, ha añadido Arcas.
El lanzamiento del nuevo producto no ha requerido invertir en adaptar ninguna línea de producción, ya que se elabora en la fábrica de Gallina Blanca de Extremadura sin realizar modificaciones. Con este caldo, la marca de Enrique Tomás entra en el canal del gran consumo, mientras que representa un lanzamiento significativo para Gallina Blanca porque va dirigido a un segmento premium.
Arcas ha detallado que Gallina Blanca tiene el 43% de la cuota de mercado de caldo envasado, y que este mercado crece un 6% anual, en una sociedad en la que los ciudadanos habitualmente no disponen de tiempo suficiente para preparar sus propios caldos. Los envasados están en el 60% de los hogares españoles, mientras que el 20% del total del caldo que se consume es envasado, por lo que aún existe margen de crecimiento.