Una veintena de reconocidas profesionales de la gastronomía se darán cita el próximo martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para participar en la segunda edición de Gastrodona. El evento reunirá frente a los fogones a mujeres de la cocina y la restauración catalanas, pero también empresarias, productoras y elaboradoras.
Serán siete horas de cocina y pastelería en directo —con elaboraciones, demostraciones y charlas— hasta la realización de maridajes con cerveza, que podrán seguirse por streaming a través del canal de YouTube de Gastroevents online.
La edición de este año ha incrementado su participación hasta 20 profesionales, con una amplia variedad de propuestas para todo tipo de intereses, que son una fuente de aprendizaje.
La jornada contará con las intervenciones de chefs como Ada Parellada (restaurante Semproniana, de Barcelona), Carlota Claver (restaurante La Gormanda, de Barcelona), Eli Farrero (restaurante El ventador, de Barruera), Martina, Clara y Carlota Puigvert (restaurante Les Cols, de Olot); las pasteleras Gessamí Caramés (copresentadora del programa Cuines de TV3) y Roselyn Costantino (Escola Culinària Tequierococinar, de Barcelona), y la sumiller Meritxell Falgueras (Celler de Gelida, de Barcelona), quien maridará las elaboraciones que se preparen a lo largo de la jornada con cervezas Damm.
En la vertiente más empresarial, Cande Andreu (secretaria del Consell Regulador de la DOP Oli Terra Alta), Núria Gibert (directora del Gaig Restaurant a Singapur), Fina Navarro (jefe de sala de los restaurantes Gaig Barcelona y Petit Comitè Barcelona), Roser Torras (directora general de Grup GSR), Marta Suárez (Iberia Trade Marketing Manager de Barry Callebaut Ibérica), Gema Muray y Clara Soler (creadoras de Caram Caram!), Leidy Johanna Aya Vega (administradora de la empresa de acuicultura Mariscos Cormar) y Marisol Piñana (pescadera de Deltebre con 35 años de experiencia).
También estarán Patty Torres y Berta Argenté, responsables de She Bistro, proyecto social que, a través de la cocina, forma y emplea a mujeres víctimas de violencia de género, incorporándolas al mundo laboral en establecimientos de restauración propios.