El local que ocupará JD en Portal de l'Àngel 9.

Una macrotienda de JD Sports sustituirá a Disney en Portal de l’Àngel

La cadena de zapatillas y ropa deportiva prepara la apertura de un macroestablecimiento de 2.500 metros cuadrados en Barcelona que será el mayor de la marca en la Península Ibérica

Una nueva marca de calzado y venta de ropa y material deportivo se prepara para aterrizar en el Portal de l’Àngel, la principal arteria comercial de Barcelona. Se trata de la cadena JD Sports, propiedad del grupo británico JD Group, que ha alquilado el local que ocupaba la antigua tienda de Disney en la ciudad, en la esquina con la calle Canuda.

El establecimiento ocupará también el espacio que dejó una tienda de H&M, hasta sumar una superficie total de 2.500 metros cuadrados en el número 9 de Portal de l’Àngel, según ha avanzado Expansión. La macrotienda de JD Sports será la más grande de España y Portugal y dará empleo a unas 120 personas.

De los 2.500 metros cuadrados de superficie comercial, 2.000 metros se destinarán a los distintos departamentos de JD Sports, mientras que los otros 500 metros cuadrados serán para Size?, una cadena del mismo grupo especializada en ediciones limitadas de calzado y ropa deportiva que abrirá en el local su primer establecimiento en la ciudad y el segundo en el mercado español.

“JD Sports sigue con la estrategia de abrir flagships stores en las principales ciudades de España y Europa, donde queremos seguir siendo la marca de referencia en cuanto a moda deportiva”, ha explicado al rotativo económico Gabriel Bocci, director de expansión de la firma. “Portal de l’Àngel es la calle más afín al cliente de JD”, ha apuntado.

En 2021, el grupo JD Sports contaba con 2.600 tiendas en 20 países, de las cuales 853 pertenecían a la cadena JD y 33 a Size?. Otras marcas de la multinacional son Footpatrol, Sprinter, Chausport y Sport Zone. En junio de 2021, la empresa cotizada británica compró la empresa de comercio electrónico catalana Deporvillage, en una operación valorada en 140 millones de euros. Inicialmente, se adquirió el 80% del capital y el pasado mes de octubre se compró un 18% adicional, hasta controlar el 98% de la compañía. El 2% restante sigue en manos de los fundadores: Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera.