Van Van Market
Edición de Van Van Market en la Antiga Fàbrica Estrella Damm.

La Antiga Fàbrica Estrella Damm acoge un mercado gastronómico sin gluten este fin de semana

Durante dos días, se podrán probar propuestas aptas para celíacos como las de Grosso Napoletano, The Fish and Chips Shop o Cal Màrius 449, acompañadas con cerveza Daura

El mercado gastronómico Van Van y la cerveza Daura se alían para organizar conjuntamente una edición que solo ofrecerá propuestas 100% aptas para celíacos. Este nuevo evento, bautizado como Van Van 100% [gluten-free], seguirá la fórmula propia de Van Van, uniendo comida, música y talleres y lo hará desde la Antiga Fàbrica Estrella Damm. El horario irá desde las 11.30 de la mañana hasta las 22.30 de la noche. Con entrada gratuita, se podrá entrar hasta completar el aforo.

Durante el sábado 14 y el domingo 15 de mayo, el Van Van 100% [gluten-free] permitirá probar propuestas gastronómicas con diferentes aproximaciones locales al mundo de la alimentación apta para celiacos, acompañadas de Daura, la cerveza sin gluten de Damm. “En una fecha tan señalada como lo es el mes del celíaco, hemos querido celebrar la ocasión organizando un evento 100% sin gluten con una propuesta cultural completa, abierta no solo a celíacos, sino a todas aquellas personas que quieran disfrutar de un fin de semana lleno de música en directo, DJ’s, talleres y buena gastronomía”, señalan desde la organización.

Entre los participantes especializados en cocina sin gluten, destacan nombres como el de Grosso Napoletano, que presentará su nuevo establecimiento L’Atmosfera, espacio de cocina napolitana sin gluten; The Fish and Chips Shop, con su innovadora receta del clásico inglés apta para celíacos, o las propuestas gluten-free de Cal Màrius 449.

También se podrán degustar el pan y los productos de repostería libres de gluten de Eqilibre; los gofres, brownies y helados de Cooketea, los menús de alta gama para llevar de Alatria o el café de especialidad de News & Coffee.

La programación la completarán talleres con la nutricionista y ex participante de Masterchef Amelia y el chef especializado en recetas sin gluten Mateo Sierra, que explicarán en un show cooking sus secretos para innovar en la cocina sin gluten y conseguir un abanico de alternativas más amplio. También habrá humor con la cómica Charlie Pee.

En cuanto a la música, habrá actuaciones en directo de bandas como la de punk-rock La La Love You y el quinteto pop Da Souza. Durante todo el fin de semana, sonarán DJ’s como Jordi Salvadiscos, Diego Armando, Hanakito, Yamamemaru, Lady Avocado, Golfo De Guinea o Pablo Maffi.