Elvira Andrés, vicepresidenta de la RFEF, y Sara Sanabria, directora de márketing de Sangre de Toro.

Sangre de Toro será el vino oficial de La Roja hasta 2024

El grupo vinícola Familia Torres ha firmado un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol para unir la imagen de uno de sus vinos más icónicos a la Selección Española

Sangre de Toro es todo un símbolo para la familia Torres. Fue el primer vino que decidió embotellar la saga vinícola catalana en 1954, en un momento donde el consumo de vino era prácticamente todo a granel. El padre del actual presidente de la empresa, Miguel Torres Carbó, fue un visionario con este producto, que en pocos años se convirtió en el referente internacional del vino español. En los años 70, ya se exportaba a más de cincuenta países y siguió creciendo hasta llegar a 150 mercados. Hoy, el vino más clásico de Torres, amparado tradicionalmente en la Denominación de Origen Catalunya, se exporta a 130 países y llega a unos diez millones de consumidores al año.

La marca quiere reivindicar ahora este rol de embajadora de la cultura española que ha ejercido durante más de medio siglo con un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para convertirse en el vino oficial de la Selección Española de Fútbol hasta el 2024. “Sangre de Toro une su imagen a la Roja, con la que comparte color, origen y valores, para contribuir a proyectar el estilo de vida y tradiciones españolas más allá de nuestras fronteras”, ha señalado la empresa.

Sangre de Toro será el colaborador oficial de la Selección en las categorías absolutas masculina y femenina y Sub-21 durante cuatro temporadas intensas donde los aficionados podrán disfrutar con la celebración de dos Eurocopas, un Mundial y unos Juegos Olímpicos. “Queremos compartir nuestra afición por el fútbol con los seguidores y apoyar a este gran equipo. Pasión, esfuerzo y trabajo en equipo son valores que promueve el fútbol y con los que nos sentimos muy identificados como marca”, explicó Sara Sanabria, directora de márketing de Sangre de Toro. “Esta colaboración —añadió— va de disfrutar del fútbol, ​​de celebrar la vida y brindar por las victorias rodeados de amigos y familia, porque tanto el fútbol como el vino unen a la gente y forjan amistades” .

Para celebrar la firma de este acuerdo de patrocinio, Sangre de Toro sacará este verano al mercado una edición especial que será “un tributo a La Roja”. También sorteará entradas para asistir a partidos de la Selección que lidera el técnico Luis Enrique.

De izquierda a derecha ,Thiago Alcántara, Elvira Andrés, Sara Sanabria y Robert Sánchez durante la presentación del patrocinio.

En 2014, coincidiendo con los 60 años de existencia de Sangre de Toro, el grupo Torres relanzó el producto, con el objetivo de rejuvenecer su perfil y acercarlo a nuevos públicos. Hoy, Sangre de Toro dispone de una página web diferenciada del resto de vinos del grupo Familia Torres y ya no consta de un único producto, sino que ha ampliado su gama. Así, ahora, se elaboran hasta 16 vinos con la marca Sangre de Toro de diferentes orígenes geográficos, una gama que, además del original, incluye vinos tintos, rosados, blancos, monovarietales (verdejo, chardonnay, tempranillo, cabernet sauvignon) e incluso un cava. Además, Sangre de Toro comercializa tres vinos sin alcohol y tres con baja graduación (5,5º).

Familia Torres es uno de los principales productores vinícolas, con bodegas ubicadas en Catalunya y en las denominaciones de origen Rioja, Ribera del Duero, Rueda, y Rías Baixas. En el mercado internacional, producen vino en California y en Chile.