Esta semana está sirviendo a los nuevos jugadores del Bàsquet Girona para aclimatarse a la ciudad y realizar las exploraciones médicas pertinentes. A pocos días de empezar con los entrenamientos, los jugadores están pasando sus controles en la Clínica Diagonal, situada en Esplugues de Llobregat. Lo hacen con el apoyo de FIATC, el principal partner del Bàsquet Girona.
El lunes fue el turno de Jaume Sorolla y el jueves el de dos recién llegados, Stefan Đorđević y Sergi Martínez. Đorđević llega a Fontajau procedente del Igokea de la Liga Adriática. Según el pivot serbio, la nueva etapa “es un gran paso para su carrera”. “Trato de competir al máximo en una de las principales ligas europeas. Esto me motiva a seguir trabajando y estar listo para la próxima temporada. Tengo ganas de conocer el equipo, la afición y Fontajau”, declara.
Por su parte, Sergi Martínez, quien conoce bien la liga después de disputar las últimas cuatro temporadas con el Barça, se siente “muy orgulloso de representar a este gran equipo”. Para Martínez, que llega en calidad de cedido procedente del conjunto azulgrana, la nueva temporada con el Bàsquet Girona es “una oportunidad para hacer crecer el proyecto y crecer como jugador”.
Después de la revisión médica, ambos jugadores están listos para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico gerundense a partir del próximo lunes, jornada en la que el Bàsquet Girona empezará los entrenamientos de su segunda temporada en la ACB.
La plantilla, que este año será dirigida por Salva Camps, contará con siete caras nuevas, además de Đorđević y Martínez, se estrenarán Marcos, Iroegbu, Brown, Pons, y Sušinskas. Todos ellos estarán acompañados por los jugadores ya presentes en la pasada temporada (Sorolla, Vila, Fjellerup y Colom).