Mesoestetic avanza firme en su estrategia de crecimiento tras haber logrado incrementar sus ventas un 35% en 2022. El laboratorio fundado por Joan Carles Font se confirma como uno de los casos de éxito del sector de la cosmética en Catalunya y ha puesto la directa para alcanzar una facturación de 100 millones de euros en un plazo de entre tres y cinco años, apoyándose en nuevas áreas de negocio como la electromedicina.
Para hacer frente a su expansión, la compañía ha ejecutado una inversión de 10 millones de euros para ampliar su sede corporativa de Viladecans (Barcelona), proyecto que le ha permitido triplicar su capacidad productiva e incrementar su competitividad. “La innovación y la investigación forman parte de nuestro ADN, y la ampliación de nuestra sede corporativa es una apuesta para seguir siendo una compañía pionera: mucho más competitiva, sostenible y digital, y que apuesta por el desarrollo de talento y la generación de conocimiento propio en investigación científica”, ha destacado este martes Font durante la inauguración de las nuevas instalaciones.
Según el empresario, la planta dispone de “líneas productivas únicas en el mundo, con equipos que llegan a trabajar 12 formatos a una velocidad de dos unidades por segundo”. Mesoestetic destaca que su objetivo es “situarse en la excelencia y vanguardia en tratamientos de medicina estética” y, para ello, pone en valor que sus instalaciones cuentan con recursos propios de I+D+i en los ámbitos de la biotecnología, la bioingeniería, la galénica y la transferencia tecnológica.
El plan de crecimiento contempla seguir invirtiendo en innovar en tratamientos médico-estéticos y también apostando por la nueva división de electromedicina. Para ello, se mantendrá la estrategia de destinar cada año el 40% de los beneficios a I+D+i.
Con una facturación que alcanzó los 63,5 millones de euros en 2022, un 35% más, Mesoestetic comercializa sus productos en 109 países. De hecho, el mercado internacional genera prácticamente el 90% de sus ventas, ya que en España su volumen de negocio alcanzó el pasado año los 6,9 millones, tras crecer un 15%. El objetivo del grupo es facturar 74 millones en 2023 y crear diez nuevos puestos de trabajo.
Mesoestetic es referente en el sector en tratamientos despigmentadores, pero su gama se extiende a las cremas anti-envejecimiento, anti-acné, de remodelación corporal o de protección solar, entre otros productos, de los que controla íntegramente toda la cadena de valor, desde la el diseño a la producción. La marca es la única compañía del sector en España autorizada para producir inyectables de ácido hialurónico reticulado, uno de los productos estrella utilizados en las clínicas de medicina estética. También posee tres patentes exclusivas para sus cremas antiedad y despigmentantes.
“Mesoestetic ha pasado de ser una compañía familiar a una multinacional, con corazón de familia”, destaca Joan Carles Font tras haber cerrado el mejor ejercicio de su historia. Según el presidente, el grupo ha sabido desarrollar “un modelo de negocio robusto” y para garantizar “que el éxito nos continúe acompañando” se centrará en la gestión económica, en cuidar a la plantilla y en efectuar una política de reinversión de beneficios constante. El fundador de Mesoestetic, que puso en marcha la empresa hace 35 años, tiene encarrilada la sucesión en sus dos hijos, Carles y Xavier Font. Ambos comparten el cargo de consejero delegado, aunque el primero es el responsable del desarrollo del negocio, y el segundo se centra en el área legal y en las funciones de cumplimiento normativo.