Norwegian
Un avión de la aerolínea noruega de bajo coste Norwegian.

Norwegian traslada del Prat a Cornellà la sede corporativa del sur de Europa

La aerolínea noruega de bajo coste ocupará 1.500 metros cuadrados en el complejo empresarial World Trade Center Almeda Park, propiedad de Merlin Properties

La aerolínea noruega Norwegian traslada del Prat de Llobregat a Cornellà de Llobregat su sede corporativa del sur de Europa, un paso más dentro de la reorganización que la compañía inició en 2018 y que ha acelerado por el impacto de la pandemia del coronavirus. Con este cambio de ubicación, la aerolínea reduce a 1.500 metros cuadrados la superficie de sus oficinas, donde actualmente trabajan 130 personas. El nuevo espacio, en régimen de alquiler, se encuentra en los módulos C y D de la primera planta del edificio 8 del complejo empresarial World Trade Center Almeda Park, propiedad de Merlin Properties.

Norwegian mantiene Barcelona como centro para las operaciones del sur de Europa desde 2015 y hoy por hoy es uno de los tres centros de decisión junto con la central de Oslo (Noruega) y Riga (Letonia), después de cerrar los de Londres y Dublín.

La redimensión de la sede corporativa responde también a la adaptación de la compañía a los nuevos patrones laborales, teniendo en cuenta que muchos de los empleados no están sujetos a una jornada semanal de cinco días, explican fuentes de la empresa.

Las nuevas oficinas estarán plenamente operativas a finales de este año después del proceso de adaptación y diseño que llevará a cabo la consultora inmobiliaria CBRE, que ha gestionado este proyecto llave en mano.

En España, Norwegian ofrece 40 rutas con los países nórdicos desde nueve aeropuertos y cuenta con bases operativas en Alicante y Málaga

La línea aérea de bajo coste estaba situada en el parque de negocios Mas Blau II del Prat de Llobregat desde 2018, en más de 5.000 metros cuadrados, una decisión que tomó a raíz del crecimiento de la actividad que había registrado y que la obligó a dejar las oficinas que tenía en la antigua torre de control próxima a la terminal T2 del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

En este sentido, la compañía asegura que el traslado a Cornellà, si bien la aleja de las instalaciones aeroportuarias, le garantiza más movilidad ya que el parque empresarial World Trade Centre está mejor conectado en transporte público y relativamente cerca del aeropuerto.

Norwegian anunció en enero de este año que tendría una estructura comercial simplificada y una red dedicada sólo a un radio de cortas distancias, concentrándose en una amplia gama de rutas nacionales en Noruega, en los países nórdicos y en destinos europeos clave. En España, la aerolínea de bajo coste ofrece 40 rutas con los países nórdicos desde nueve aeropuertos y cuenta con bases operativas en Alicante y Málaga.

Según Jesús Hidalgo, director de Advisory, Transaction Services Occupier de CBRE en Barcelona, ​​muchas compañías “están aprovechando la coyuntura actual para redefinir sus estrategias inmobiliarias, con el objetivo de optimizar costes y espacios corporativos, pero aumentando la calidad de los mismos”.

Norwegian
Aviones de la compañía Norwegian operando en las pistas del aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat.