El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la presidenta de la fundació Avan, Cristina Urriza,
El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la presidenta de la fundación Avan, Cristina Urriza, en la firma del acuerdo.

CZFB y Fundació Avan se alían para crear un nuevo centro de referencia en neurología

El nuevo espacio, que se ubicará en Terrassa, ofrecerá servicios terapéuticos y de acompañamiento a menores y adolescentes afectados por enfermedades neurológicas y a sus familias

Prestar servicios de neurorehabilitación, sensibilización, divulgación y ayuda a menores y adolescentes afectados por enfermedades vinculadas a la neurología y a sus familias. Con este objetivo, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundació Avan han firmado un acuerdo de colaboración para materializar un nuevo espacio terapéutico y de acompañamiento, que podrá atender a unos 60 pacientes al año. 

El acuerdo, firmado en las instalaciones del DFactory por el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la presidenta de la fundación, Cristina Urriza, prevé que este nuevo espacio se convierta en un centro de referencia en el ámbito de la neurología. El espacio, ubicado en Terrassa y con el nombre de Petit Avan, abrirá en la nave industrial Pont Aurell Armengol, cedida por el Ayuntamiento. 

El centro se pondrá en marcha tras adecuar la nave industrial y contará con 150 metros cuadrados que albergarán un gimnasio y un rocódromo, entre otros espacios. Estas instalaciones estarán equipadas con material específico para la neurorehabilitación, la fisioterapia y la terapia ocupacional específica para menores y jóvenes, en un centro que cuenta con el apoyo de la Generalitat, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Terrassa y los fondos europeos Next Generation. 

El proyecto y la colaboración del CZFB permitirá poner en marcha “un espacio idóneo para ofrecer terapias necesarias para mejorar el día a día” de los afectados por estas enfermedades, según la presidenta de la fundación, que atiende anualmente a 1.150 personas en los cuatro centros que tiene en Catalunya. Fundada en Terrassa en 1993, la entidad “desarrolla una labor capital”, según Navarro, que ha apostado por avanzar hacia una sociedad inclusiva y respetuosa que ofrezca oportunidades y una mejor calidad de vida a todos sus integrantes.