Fiatc Residencias ha cerrado la compra de la residencia CRAL Sant Just, ubicada en Sant Just Desvern (Barcelona) y con una trayectoria de más de veinte años de experiencia. Se trata de un centro para 27 personas que permite a Fiatc adentrarse en un nuevo segmento de mercado: el de las residencias de dimensiones reducidas que buscan ofrecer un alojamiento asistencial en un entorno más familiar. “No descartamos realizar operaciones similares en un futuro”, destaca el grupo asegurador, que tiene en marcha un plan para incrementar su presencia en este sector.
Con esta adquisición, la filial de Fiatc pasa a gestionar cuatro centros residenciales para mayores que suman 487 plazas residenciales y 105 de centro de día. Además, dispone de 32 apartamentos con servicios, con un equipo total de 251 profesionales. Las residencias se encuentran en Sant Just Desvern (CRAL), Sant Cugat del Vallès (Cugat Natura), Cornellà de Llobregat (Blau Almeda) y Mollet del Vallès (Les Masies de Mollet.)
El grupo Fiatc, que preside Joan Castells, avanza que en los próximos años prevé seguir ampliando su oferta en el área de Barcelona y en otras zonas del país, con proyectos ya en curso que le permitirán contar con un total de seis residencias que dispondrán de 787 plazas. Una de las residencias de próxima apertura se denomina Mirador de Gràcia, en la calle Vallpar de Barcelona.
Según Fiatc Residencias, “la compra del centro CRAL no significará ninguna alteración en lo referente al servicio ofrecido a las personas residentes y sus familiares, ni en las condiciones de este, igual que se mantiene sin cambios el equipo de veinte profesionales que actualmente cuida de los mayores residentes”.
Fiatc Residencias ofrece asistencia integral a personas mayores de 65 años autónomas o dependientes en centros propios con un modelo asistencial que denomina Atención Centrada en la Persona (ACP), con una filosofía que contempla “un trato cercano, personalizado y respetuoso, calidad de servicio y espíritu de mejora continua de la mano de un equipo multidisciplinar y experto en el cuidado de mayores”.
El grupo Fiatc Seguros cerró el ejercicio de 2021 con un volumen de ingresos por primas de 772,86 millones de euros, cifra que supone un incremento del 6,15% respecto al año anterior, superior al alza lograda en 2020 (+5,46%). De nuevo, la compañía creció por encima de la media del sector, que se situó en el 5%. La aseguradora barcelonesa contabilizó un beneficio neto de 15,46 millones, cifra que se eleva a 17,43 millones en términos de grupo consolidado, es decir, teniendo en cuenta sus filiales.