Vicens Vives estrena sede corporativa en Barcelona. La histórica compañía editorial, especializada en libros de texto y contenidos educativos para todas las etapas escolares, se ha trasladado desde la Avinguda Sarrià a un edificio de oficinas ubicado en el número 260 de la Via Augusta, en la confluencia con General Mitre.
Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 1.000 metros cuadrados y se ocupan en régimen de alquiler, ya que el propietario del inmueble es la aseguradora Reale. Según la empresa, unos 190 empleados están adscritos a esta nueva sede, que permite optimizar los espacios de trabajo, además de facilitar la comunicación entre los equipos y adaptarse a los nuevos métodos de trabajo flexible. Las instalaciones que ha ocupado hasta ahora la editorial se han puesto a la venta, aunque la empresa también se abre a negociar un alquiler.
Vicens Vives destaca que la nueva ubicación se encuentra “en un punto estratégico” de Barcelona, ya que la zona de Via Augusta/General Mitre está reconocida “como una de las áreas con mayor densidad escolar de Europa”. “Este cambio de ubicación tiene como objetivo fortalecer el compromiso de Vicens Vives con la comunidad educativa y así permitir un mayor alcance en la creación de soluciones innovadoras para el ámbito educativo”, señala la compañía, que en 2022 facturó alrededor de 30 millones de euros, un 10% más. El objetivo para 2023 es crecer un 25%, apuntan en la editorial, que tiene como consejero delegado a Jaume Vicens.
Para potenciar la innovación, en la nueva sede corporativa se ha creado el Vicens Vives EducationTech Lab, un espacio destinado a ser un punto de encuentro entre la comunidad educativa y los creadores de contenidos. Este laboratorio ha sido diseñado siguiendo los parámetros del proyecto Future Classroom Lab del European Schoolnet, que replica la configuración de un aula real con mobiliario que fomenta el aprendizaje colaborativo. Se prevé que se convierta en el escenario para la celebración de eventos educativos, formaciones y charlas, además de ser un centro para mostrar las últimas novedades tecnológicas aplicadas al sector de la educación, como la Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual.
“El traslado de nuestra sede y la creación del Vicens Vives EducationTech Lab marcan un hito importante en nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras para la comunidad educativa”, afirma Jaume Vicens, que se muestra “entusiasmado” por poder tener “un espacio que fomente la colaboración y el intercambio de conocimientos entre educadores y creadores de contenidos”.
Con una trayectoria de más de 60 años, Vicens Vives crea contenidos educativos para todas las etapas escolares, y es especialmente referente en la enseñanza de las asignaturas de geografía, historia y literatura. Además, ofrece un amplio abanico de recursos que se adaptan a las necesidades de cada aula, a los docentes, a los alumnos y las familias.