Miembros del Luna Rossa Prada Pirelli celebrando su victoria y su pase a la final. © America's Cup

Luna Rossa e Ineos Britannia pasan a la final que decidirá quién compite con Nueva Zelanda

El equipo americano y el suizo se despiden de la Copa del América tras quedar eliminados en la fase de semifinales

Italianos y británicos apasionados de la vela están de enhorabuena. El Luna Rossa Prada Pirelli y el Ineos Britannia serán los equipos que competirán en la final de la Louis Vuitton Cup, de la que saldrá el rival del Emirates Team New Zealand para la Copa del América.

Ambos equipos han salido airosos de la fase de semifinales después de eliminar a los suizos y a los americanos. Después de más de dos años en Barcelona para prepararse para la competición, el Alinghi Red Bull Racing Team se ha despedido de la regata, cuando el Ineos Britannia lo ha eliminado por cinco victorias a dos.

Al igual que los suizos, los estadounidenses también abandonan la competición con la satisfacción de, al menos, no habérselo puesto fácil a su rival. El American Magic ha sido eliminado por cinco regatas a tres, que le han impedido una edición más llevarse a Estados Unidos la Jarra de las Cien Guineas que ganaron por primera vez a los británicos hace 173 años.

Así, estadounidenses y suizos se suman a los franceses, que fueron los primeros en bajarse de la competición, en la fase previa de round robin. Pese a haber sido eliminados, los tres equipos no dejarán todavía de competir en regatas en el mar barcelonés, aunque lo harán en otras categorías: la juvenil, que está ahora inmersa en las regatas, y la femenina, que arrancará en octubre. En ambas categorías compiten los seis equipos de la Copa del América, además de otros seis invitados, entre los que se incluye el Sail Team BCN.

Tras la eliminación de los tres equipos, los dos que siguen en liza irán a la final de la Louis Vuitton Cup, cuyas regatas empezarán el 26 de septiembre. Los italianos, que llegaron a la final de la Copa del América en la pasada edición pero perdieron ante los neozelandeses, y los británicos, que ganaron en la fase de round robin, llegarán a al final con la mirada puesta no sólo en ganar este trofeo, sino sobre todo en tratar de arrebatar la también conocida como Auld Mug a los neozelandeses, en un match-race final que empezará el 12 de octubre.

Regatas en Barcelona.
El equipo italiano y el británico se enfrentarán en la final de la Louis Vuitton Cup. © America’s Cup
Tags from the story