Mientras el litoral barcelonés está inmerso en las regatas de la Copa del América, ha llegado la hora de los jóvenes. Después de semanas de entrenamientos, empezarán a competir los equipos de la categoría juvenil, que incluyen a los seis que compiten en la Copa del América y a seis invitados, entre ellos el Sail Team BCN.
En la tercera edición de la categoría juvenil de la historia, la prueba se erige como un escaparate para sus regatistas, para llegar al nivel profesional, y también como camino hacia los equipos sénior de la Copa del América.
Los doce equipos competirán divididos en dos grupos de seis en una primera fase. Los regatistas que representan a los equipos oficiales de la Copa del América competirán en un grupo, mientras que los equipos invitados lo harán en el otro, incluido el barcelonés.
Después de ocho regatas, los tres mejores equipos de cada grupo competirán juntos en cuatro regatas más para decidir los dos mejores barcos, que irán luego a la final, que se celebrará el 26 de septiembre.
La fecha coincidirá con el primer día de la final de la Louis Vuitton Cup, de la que saldrá el equipo que competirá con el Emirates Team New Zealand para hacerse con la Jarra de las Cien Guineas en la Copa del América.