La Copa del América está un paso más cerca de la final: los franceses del Orient Express Racing Team han sido el primer equipo en caer de la competición. Después de haber sido el que menos victorias ha reunido en las round robin, el equipo abandona la carrera hacia el trofeo. Así, Ineos Britannia, American Magic, los italianos Luna Rossa Prada Pirelli y los suizos Alinghi Red Bull pasan de fase y siguen en liza, con la mirada puesta en la final que se disputará con el Emirates Team New Zealand a partir del 12 de octubre.
La incógnita se ha resuelto después de unas jornadas en las que la competición no se ha fijado sólo en el mar, sino también en el cielo. La lluvia y las tormentas han sido tan protagonistas como los regatistas, sobre todo el rayo que cayó a poca distancia del AC75 de los italianos y que obligó a paralizar las regatas el martes.
La competición también se tuvo que posponer el domingo, cuando inicialmente se preveía conocer al primer eliminado. Finalmente han sido los franceses, tras una fase en la que Ineos Britannia se ha alzado como líder de la clasificación, por lo que podrá elegir a su rival entre los otros tres semifinalistas.
Las regatas y la inestabilidad del tiempo tampoco han sido las únicas protagonistas de los últimos días: los 12 equipos que participarán en la primera competición femenina de la Copa del América y en la tercera edición de la categoría juvenil ya han desembarcado en el Port Olímpic. Las formaciones ya entrenan desde el renovado puerto y ante el litoral barcelonés, especialmente los jóvenes, que empezarán las regatas el 17 de septiembre. La competición femenina se disputará después, a partir del 5 de octubre.
El Sail Team BCN ya entrena también desde el Port Olímpic y desde su base en el cercano Port Vell. El equipo con bandera barcelonesa competirá junto a los equipos invitados a la Copa del América: Países Bajos, Canadá, Alemania, Suecia y Australia, que se enfrentarán a los otros seis de la competición.