Uno de los cambios que ha impulsado la pandemia ha sido la digitalización, también en los hospitales, después de la aceleración que ha vivido la telemedicina con el objetivo de reducir el riesgo de contagio.
En el Hospital Clínic, durante los momentos más duros del confinamiento, se llegaron a mantener hasta 110 reuniones diarias, con cerca de 10.000 horas de videoconferencia. Ante este panorama, ha puesto en marcha un proyecto de digitalización de la mano de Logitech. Servirá para mejorar las comunicaciones entre los más de 5.500 profesionales que conforman la institución sanitaria, así como, las relaciones del personal asistencial con sus pacientes.
En concreto, se mejorará la calidad de las reuniones virtuales de los comités clínicos entre médicos, donde se discute el estado de los pacientes, así como en diferentes tareas de coordinación del personal médico, asistencial y administrativo, para agilizar la operativa diaria de la entidad sanitaria. También será empleado en tareas de formación.
De momento, se ha dotado a varias salas con nuevas cámaras y controladores táctiles. A lo largo de este año, se espera ampliar el proyecto con 100 salas más.