La capital catalana ha sido una de las ciudades elegidas por la nueva marca hotelera internacional Miiro para debutar en el sector. Con la mirada puesta en “las ciudades más vibrantes de Europa”, la nueva firma abrirá en verano su primer establecimiento en Barcelona, con el nombre de Hotel Borneta, después de la apertura de un hotel en París y con la previsión de aterrizar también en Londres y en Viena en 2025.
La nueva marca, promovida por el conglomerado de aviación y hotelería indio InterGlobe Enterprises, desembarcará en Barcelona en el Paseo Picasso, a través de la reforma del antiguo Hotel Picasso K+K. El establecimiento, ahora cerrado, reabrirá como hotel boutique en agosto. Lo hará aprovechando la licencia del anterior hotel y tomando el relevo de la cadena de origen austríaco K+K Hotels.
La operación se ha materializado en un contexto en el que la apertura de nuevos hoteles en Barcelona está limitada por normativa municipal, con el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat). Por este motivo, el cambio de manos de licencias hoteleras es la vía habitual y casi exclusiva para la apertura de alojamientos en gran parte de la ciudad, como ha sido el caso también del hotel que ultima en el Raval Salomon 1965.
El Hotel Borneta contará con 92 habitaciones, un restaurante con cocina abierta, un bar de cócteles y una terraza en la azotea desde la que contemplar el Born. El diseño y el nombre del renovado hotel se inspira en su entorno, y aspira a desarrollar su labor hotelera en conexión con la comunidad local.
El lanzamiento de Miiro forma parte de la estrategia de diversificación en Europa de InterGlobe Enterprises, que cuenta con 58.000 trabajadores a nivel mundial. Con el objetivo de promover activos hoteleros únicos en ubicaciones europeas de primer nivel, la nueva cadena apunta a ampliar su expansión por otras ciudades europeas.