Queda un mes para que arranque la segunda edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre en diversos escenarios emblemáticos de la capital catalana.
Más de 800 ponentes participarán en este evento híbrido, el doble que en 2020, que en esta ocasión se estructurará mediante diez ejes temáticos que podrán seguirse a través de una plataforma tecnológica online que este año también estará disponible en versión móvil. Los diez verticales se emitirán de forma simultánea, de manera que los usuarios registrados podrán conectarse a las sesiones que más les interese y que se retransmitirán en directo desde unos platós ubicados en distintos puntos de la ciudad. En total, se ofrecerán 240 horas de contenidos. Aunque el seguimiento sea online, en cada uno de los espacios físicos que acogen al BNEW también habrá público presencial, aunque muy limitado como consecuencia de la pandemia.
El objetivo de BNEW es acercar las principales claves y retos para una recuperación económica basada en la innovación y los nuevos negocios derivados de la digitalización y la sostenibilidad. El encuentro tiene carácter 100% profesional y se prevé que se superen “con creces” los más de 11.000 usuarios registrados en la primera edición, procedentes de más de cien países.
Con el reto de proyectar la recuperación de la economía mundial desde Barcelona, BNEW ha ampliado de cinco a diez los ejes temáticos que abordará. Repiten los verticales dedicados a debatir sobre el sector logístico (BNEW Logistics), inmobiliario (BNEW Real Estate), industrial (BNEW Digital Industry), comercio electrónico (BNEW Ecommerce) y zonas económicas (BNEW Economic Zones).
A ellos, se añaden BNEW Talent, focalizado en cómo atraer y conservar talento en la nueva ecomomía; BNEW Science, para fortalecer la importancia de la ciencia y la transferencia de conocimiento; BNEW Sustainability, para abordar el reto de la sostenibilidad del planeta; BNEW Mobility, sobre la transformación de la movilidad urbana; y BNEW City, un espacio en el que se da cabida a actividades culturales, de ocio y gastronomía.
Así, en los distintos debates y paneles que se sucederán a lo largo de los cuatro días del evento se abordaran cuestiones como el impacto del teletrabajo, la irrupción de las proptech, la logística de última milla, las criptomonedas, el impacto del 5G en la industria, la importancia de la colaboración público-privada, el potencial cultural de Barcelona, el avance de la movilidad eléctrica o el reto de la sostenibilidad en sectores como el de la moda o la alimentación.
La Estación de Francia será por segundo año uno de los espacios protagonistas del BNEW y también repetirán los platós instalados en el Movistar Center de Plaça Catalunya y en la Casa Seat. Como novedad, se incorporan también La Pedrera y el centro Roca Gallery, aunque se prevé que se habilite también otro escenario en un espacio al aire libre que permitirá acoger a más público presencial si las autoridades lo permiten, tal y como avanzó el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Pere Navarro, en una entrevista publicada por The New Barcelona Post.