El Estadi Olímpic calienta motores para una temporada musical reducida pero intensa. Y es que el traslado de los partidos del Barça a sus instalaciones mientras se alarga la reforma del Camp Nou limita la disponibilidad del estadio, que ha aprovechado los meses de inactividad futbolística para programar conciertos que ya han colgado el cartel de sold out.
Bruce Springsteen, Rammstein y Estopa serán los protagonistas del verano en el Lluís Companys, y atraerán en total a más de 200.000 asistentes al estadio. Los alemanes Rammstein serán los encargados de abrir la temporada de conciertos precisamente este martes 11 de junio.
Springsteen y su E Street Band cogerán el relevo con una doble cita el 20 y 22 de junio, que en ambos casos agotaron entradas en pocos minutos después de que salieran a la venta. Con este doblete, the Boss se convertirá en el artista que más veces habrá actuado en el escenario olímpico, con ocho conciertos en total.
Estopa también marcará un hito este verano: se han colgado la medalla de haber sido los primeros artistas nacionales que han completado el aforo del Estadi Olímpic. Los hermanos de Cornellà actuarán ante un estadio lleno el 10 de julio, enmarcado en su gira de 25 aniversario.
La programación musical del Estadi Olímpic reafirma su papel dentro el circuito internacional: entre 2023 y 2024, cuatro de los cinco tours más importantes en recaudación a nivel mundial habrán pasado por su escenario. Han sido Springsteen, Beyoncé, Coldplay y Harry Styles, que completan el top 5 internacional junto a Taylor Swift, que pasó hace escasos días por Madrid con una doble cita en el Santiago Bernabéu.
Con su programación musical, el Estadi Olímpic contribuye al posicionamiento de Barcelona como ciudad referente en la atracción de grandes giras, que atraen a un 12% de público internacional y a un 36% del resto del Estado. Los cuatro conciertos cerrarán un primer semestre del año con un gran volumen de actividad en el estadio, y con una novedad: la apertura de The Venue, sede de un nuevo ecosistema de empresas vinculadas al deporte, la música y los grandes eventos con el que el recinto de la Anella Olímpica quiere posicionarse como polo de innovación de esta tríada de industrias.