Barcelona ya se está preparando para su fiesta mayor. La Mercè aterrizará en la capital catalana con múltiples propuestas y actividades, entre las que destacará, como siempre, la música en directo. Como ya es tradicional, los conciertos de Estrella Damm serán una de las citas destacadas de esta edición, y lo harán de forma gratuita de la mano de artistas como Oques Grasses, Figa Flawas, Maria Jaume y La Ludwig Band.
El escenario Mediterràniament de la Platja del Bogatell y la Antiga Fàbrica Estrella Damm se convertirán del 20 al 22 de septiembre en unos de los epicentros de la fiesta mayor de la ciudad. La música desembarcará en Bogatell el viernes 20, en un espectáculo que abrirá la mallorquina Maria Jaume. Después será el turno de La Ludwig Band, que dará paso después a Oques Grasses. Los encargados de cerrar la noche, ya de madrugada serán Figa Flawas, que protagonizan también la campaña de La Mercè de Estrella Damm de este año con Que no s’acabi.
El sábado 21 y el domingo 22 la música se trasladará a la Antiga Fàbrica Damm, con talentos emergentes como protagonistas, en el marco del Barcelona Acció Musical (BAM). La noche del sábado combinará la tradición y la vanguardia con Lucia Fumero, Lleona y Crnds, al mediodía, y con Cheb Kerem, Malika y Cheb Runner por la tarde.
La fiesta continuará el domingo con el pop alternativo de Fades, Twin y Rebe, la música urbana de 8KITOO y las propuestas experimentales de Nina Emocional, SDH y Somadamantina, que llenará de sonido la antigua fábrica. También tendrá un papel destacado la gastronomía, con food trucks locales, que incluirán las hamburguesas de Deleito, los frankfurts de Indi Footruck, las propuestas de Pizza Market, las milanesas de Chalito y los dulces de Santa Gloria, que pondrán el punto dulce a las jornadas musicales.