Anillo olímpico Barcelona
Vista general del Anillo Olímpico de Barcelona. ©Air Picture TAVISA

El Anillo Olímpico acogerá un 60% más de conciertos este 2023 y duplicará visitantes

Se han programado 116 conciertos en el Palau Sant Jordi y en el Estadio Olímpico que, por primera vez, se llenará ocho veces en un solo año gracias a las actuaciones de Coldplay, Bruce Springsteen, Harry Styles y The Weekend

El Anillo Olímpico de Barcelona, situado en la montaña de Montjuïc, se prepara para vivir un año 2023 de récord, con más de 140 eventos programados en el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Palau Sant Jordi y el Sant Jordi Club que se podrían traducir en más de 1,4 millones de visitantes. Esta cifra hace una década que no se alcanzaba y, de ser así, supondrá prácticamente duplicar a los visitantes contabilizados este 2022.

En total, la empresa pública Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) tiene programados 116 conciertos, un 60% más que en 2022. “Será la primera vez, en los 30 años de historia de este equipamiento, que, en un solo año, se llenará ocho veces el Estadio Olímpico para acoger actuaciones musicales”, explica la compañía, en referencia a los conciertos que ofrecerán Coldplay (tocará cuatro días), Bruce Springsteen (doble concierto); Harry Styles y The Weekend.

En paralelo, el Palau Sant Jordi y el Sant Jordi Club acogerán a artistas nacionales e internacionales de renombre, como Robbie Williams, que actuará dos días; Elton John, también con un doble concierto; y la banda británica The Who, que llevaba siete años sin visitar Barcelona. Destacan también los conciertos de los estadounidenses Blink-182, que vuelven a los escenarios después de 10 años; Bad Gyal, Lola Indigo, Maroon 5; Quevedo, Joaquín Sabina; el final de gira de Oques Grasses; o La Pegatina, que celebrará su vigésimo aniversario con una gira especial.

Este 2023 también volverán a Montjuïc espectáculos clásicos del entretenimiento como Disney on Ice, Cirque du Soleil o Trial Indoor; y se celebrarán nuevos eventos como la Barcelona Eurovision Party, que aterriza por primera vez en el Sant Jordi Club para favorecer su crecimiento.

Esta fuerte actividad asociada a los grandes conciertos musicales deberá convivir con el hecho que el Estadio Olímpico acogerá los partidos del primer equipo masculino de FC Barcelona la temporada 2023-2024, ya que el Camp Nou estará en obras. “Esta convivencia se hará garantizando en todo momento que la actividad del Club sea compatible con el resto de usos culturales, deportivos y cívicos del Anillo Olímpico y el resto de equipamientos de la montaña de Montjuïc”, afirma B:SM .

“En 2023, el Anillo Olímpico mostrará su potencial excepcional como escenario de grandes eventos. La polivalencia del Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi, el Sant Jordi Club y la Explanada Olímpica hacen de Barcelona una de las principales plazas europeas de la cultura y el espectáculo, un posicionamiento internacional que convive de manera perfecta con el vínculo que estos espacios siguen manteniendo con los barceloneses y barcelonesas, que también disfrutan a través de actividades de tipo social y educativo”, ha apuntado el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni.

Según B:SM, este fuerte crecimiento de visitantes y de conciertos será posible gracias “a las inversiones realizadas en los últimos años, que han permitido mejorar la operativa de las instalaciones y hacer crecer el aforo del Palau Sant Jordi hasta las casi 18.500 personas, consolidándose así como el mayor recinto de eventos cerrado de España, lo que favorece la captación de grandes giras internacionales”.