Con la reactivación de las giras internacionales, Barcelona se prepara para una temporada musical digna de enmarcar. Cuando la ciudad ya había asimilado los regresos de Bruce Springsteen, Madonna, Coldplay y Beyoncé, el legendario Bob Dylan ha decidido sumarse a la lista.
El compositor, cantante y Premio Nobel de Literatura actuará con un doble concierto en el Liceu, donde se estrenó en su última parada por Barcelona, en 2018. Enmarcado en el festival Guitar BCN, organizado por la promotora The Project, las fechas del concierto serán el 23 y 24 de junio, como complemento inesperado a una de las festividades más populares de la capital catalana. Las entradas se pondrán a la venta el próximo miércoles, 15 de marzo, a las 10 de la mañana.
Bob Dylan llegará a Barcelona inmerso en su gira mundial Rough and Rowdy Ways Tour, con un repertorio centrado en su noveno álbum de estudio. El tour empezó en noviembre de 2021 en Milwaukee (Wisconsin) y se alargará hasta 2024. En España, también actuará en Madrid, Granada, Alicante, Logroño, Huesca y San Sebastián.
Más allá del precio que tendrán que pagar por ver en directo a Bob Dylan, con previsión de que sea elevado teniendo en cuenta cómo han vuelto los conciertos poscoronavirus, los asistentes tendrán que aceptar otra condición: no podrán utilizar su móvil. Tal y como explican los organizadores, una empresa de fundas contratada para el concierto proporcionará a cada asistente una funda cerrada en la que guardar el teléfono durante todo el espectáculo. Y, para los que se preocupen por las fotos y los vídeos para Instagram, se pondrán a disposición de todo el mundo las que realiza el fotógrafo de la gira, que las subirá cada noche.