El grupo de restauración barcelonés Nomo ya ha encontrado el local que buscaba en el Eixample para abrir su cuarto restaurante japonés en Barcelona. Se ubicará en la antigua marisquería Casa Dario de la calle Consell de Cent con Aribau y se inaugurará el próximo mes de junio, según explica Borja Molina-Martell, director general y cofundador del grupo. El nuevo Nomo Eixample dispondrá de dos plantas y, como grandes novedades respecto a sus hermanos mayores de Gracia, Sarrià y Galvany, incorporará una coctelería y ampliará su carta con pescados y platos de robata o elaborados a la brasa japonesa.
Según Molina-Martell, los propietarios de Casa Darío querían jubilarse y cerraron la histórica marisquería el pasado mes de septiembre. Tras negociar un traspaso y quedarse con el local —que cuenta con cerca de 600 m²—, en otoño empezaron las primeras obras y ahora ya se ha entrado en la fase final de remodelación para poder abrir en junio. La planta a pie de calle dispone de una sala de 380 m² repartida en tres espacios distintos y con capacidad para 120 comensales. En la zona de recepción es donde se instalará una barra a modo de coctelería. La planta superior, Nomo Upstairs, tendrá unos 100 m² y abrirá más adelante, con un concepto todavía por determinar. La apertura supondrá la creación de 30 puestos de trabajo en una fase inicial.
La inauguración de este cuarto restaurante en Barcelona es el gran proyecto de Nomo este 2024, pero no el único. El grupo ultima para el mes de mayo la apertura de un córner de sushi dentro del nuevo supermercado que El Corte Inglés inaugurará en el subterráneo del edificio Aura, el antiguo El Corte Inglés de Francesc Macià, ahora reconvertido en un inmueble de oficinas. Se trata del segundo córner que abrirá Nomo de la mano del grupo de grandes almacenes, ya que cuenta con otro en el supermercado del centro de Diagonal. Además de sushi, en el establecimiento se venden otras especialidades de cocina oriental para llevar, como gyozas o fideos yakisoba.
La vinculación de Nomo con El Corte Inglés se completa con Nomo Market, el restaurante que el grupo barcelonés tiene desde el pasado año dentro del Gourmet Experience de la calle Goya de Madrid. Según Borja Molina-Martell, este proyecto está funcionando satisfactoriamente, por lo que no descartan abrir más Nomo Market en otros centros Gourmet Experience de la capital española
Nueva apertura en Madrid en 2025
Además de este local, en Madrid, Nomo cuenta con un restaurante en la calle Bárbara de Braganza y su objetivo es abrir un tercer establecimiento en 2025. La idea es que sea un local para unos cien comensales y con unas dimensiones parecidas a las del nuevo Nomo Eixample, que duplicará la superficie habitual de los restaurantes del grupo.
La empresa fundada hace ya más de 15 años por los hermanos Borja y Juan Molina-Martell, por su cuñado, Ramón Jiménez, y por el chef Naoyuki Haginoya, ha cerrado 2023 con una facturación de 16 millones de euros, un 6,6% más. Gracias a estas nuevas aperturas, ahora se prevé incrementar el ritmo y se ha fijado el objetivo de crecer entre un 18% y un 20% anual los próximos tres años, según avanza el director general. A medio plazo, el grupo podría plantearse dar el salto a otras capitales de provincia como Zaragoza o Valencia.
Además de operar en Barcelona y Madrid, Nomo está presente en la Costa Brava, en las poblaciones de Llafranc (Nomo Mar y Far Nomo) y Sant Feliu de Guíxols (Nomo Nàutic). El negocio se completa con Nomomoto, el servicio de entrega a domicilio, operativo en la capital catalana y en Madrid. Con una plantilla de más de 200 personas, Nomo tiene sus oficinas en la calle Londres de Barcelona y cuenta con un centro de formación en la calle Calabria, donde también se ubica su obrador de postres y la cocina-centro de I+D en la que Nao Haginoya desarrolla los nuevos platos de la carta.