Las oficinas de Galenicum en la Diagonal.

El BEI impulsa Galenicum con 20 millones

El banco europeo contribuye así al desarrollo de medicamentos para la diabetes, la oncología y el sistema nervioso central, además de a la reducción del impacto de la covid-19

El programa de investigación, desarrollo e innovación de la farmacéutica barcelonesa Galenicum ha recibido el apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que la financiará con 20 millones de euros. Para el BEI, esta ayuda tiene que servir para reforzar la posición de la compañía en el sector, además de favorecer su crecimiento.

“Este acuerdo de financiación nos permitirá mejorar nuestros productos y procesos para beneficiar no solo a los pacientes sino también al modelo sanitario de una manera más amplia”, expone uno de los cofundadores de Galenicum, Alex Ollé. En concreto, les permitirá desarrollar medicamentos en varios ámbitos terapéuticos, como la diabetes, la oncología y el sistema nervioso central, y contribuirá a reducir el impacto de la covid-19, teniendo en cuenta que la farmacéutica fabrica medicamentos utilizados para tratar el virus, como el paracetamol y la metformina. El banco europeo también facilitará la compra de equipos para expandir la capacidad y flexibilidad de la planta de Galenicum en Madrid.


Asimismo, el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, ha defendido que esta ayuda llega “en el momento oportuno, ahora que la investigación médica pionera es más importante que nunca”. El BEI ha firmado este acuerdo de financiación con Galenicum gracias al Plan de inversiones, que actualmente ha llegado a movilizar hasta 546.000 millones de euros de inversiones en toda Europa, de los cuales 63.000 millones se han destinado en España.

Uno de los cofundadores de Galenicum, Alex Ollé.