Lluc Crusellas ha ganado este lunes el prestigioso concurso internacional World Chocolate Masters después de tres días de pruebas en París y se ha convertido en el mejor maestro chocolatero del mundo. Se ha impuesto entre los candidatos de otros 17 países. Crusellas era el representante estatal y llevaba cerca de un año preparándose para este reto. Nacido en Santa Eulalia de Riuprimer (Osona), es el jefe de pastelería de El Carme, de Vic, establecimiento que pertenece a la panificadora Pavic.
En su discurso, Crusellas ha dado las gracias a todo el mundo por sumarse a “un pequeño gran proyecto”. En este sentido, ha asegurado que ha sido un año “increíble”. “Lo hemos hecho entre todos, lo hemos ganado y lo hemos disfrutado”, ha asegurado, “a los que estáis en casa, en el pueblo, gracias por estar ahí”, informa ACN.
Los aspirantes han concursado durante tres días en París. Tuvieron que superar dos pruebas por día con la elaboración de una escultura de grandes dimensiones, una pequeña, un postre, un bombón, un snack y un petit four. Sólo los diez mejores pasaron a la última ronda y entre ellos estaba Lluc Crusellas, que finalmente ha sido el ganador.
Entre las piezas que ha llevado a la competición, destaca un elefante en la categoría de escultura de gran tamaño de tres metros de alto hecha con unos 200 kg de chocolate. Hace unos días avanzó que se inspiraba en la naturaleza y en la concienciación sobre el medio ambiente, valores con los que se siente muy identificado.
Crusellas se convirtió en noviembre del pasado año en el mejor chocolatero estatal en el World Chocolate Masters (WCM). Pero el gran hito era competir en la final que se ha celebrado estos días en París, donde han concursado pasteleros de 18 países.