La Rambla vuelve a levantar la mano para que los barceloneses se atrevan a visitarla. En una temporada turística que ya llena el centro de la ciudad, Amics de la Rambla repite su convocatoria anual para que los vecinos de la ciudad se pasen y hagan suya su arteria más emblemática, aunque solo sea unos días. Desde este jueves hasta el domingo, la novena edición de Tast a la Rambla ofrecerá tapas elaboradas por más de 30 bares, restaurantes y pastelerías, además de copas de una decena de bodegas catalanas.
La principal novedad de este año será la ubicación, recalando por primera vez en Plaza Catalunya. Su tradicional parada, la Rambla Santa Mònica, está afectada por las obras para modernizar la vía que tanto han reclamado desde Amics de la Rambla y que, después de diversos retrasos, empezaron el pasado noviembre. El traslado a Plaza Catalunya fue la decisión consensuada a la que han llegado el Ayuntamiento y la asociación liderada por Fermín Villar.
Por cinco euros, se podrán probar las tapas y platillos de locales como Família Nuri, Casa Xica, Restaurant Moka, Restaurant Informal by Marc Gascons, Restaurant Telefèric, Mirch – Indian Garito, Casa de Vivi – Fauna, Don Giovanni, Nectari Restaurant, CentOnze, Cecconi’s, Cerveseria Canaletes, Casa Amàlia 1950, Restaurant La Pau, The Fish & Chips Shop, Foodlona, Tapas 24, Bodega Amposta, Pepa Tomate, Cevice 103, Gaig Barcelona, Babula Bar 1937, Dos Pebrots, Taberna Kamikaze, La Güerita Mexicana, Compartir Barcelona, Piel de Gallina, Hotel Almanac, Xuba Tacos y Bar Alegria.
Los postres irán a cargo de Escola Espaisucre, L’Atelier Escola i Pastisseria, Mervier Canal, Oriol Balaguer, Sant Croi by Albert Roca y Pastisseria Escribà. También tendrán un precio de cinco euros.
Para la bebida, se podrá escoger entre Veri, Sanpellegrino, Estrella Damm, Cinzano, Aperol Spritz y vinos de bodegas como el Celler Cesca Vincent, Celler Ronadelles, Clos Pons, Juvé & Camps, Masset, Mas Rodó Vitivinícola, MontRubí y Portell. Además, un año más, Lanzarote será el territorio invitado, acercando sus vinos de malvasía volcánica. Para las bebidas, los precios variarán, yendo de los 3 euros hasta los 6,5 euros, incluyendo la copa de cristal necesaria para la consumición.
El horario del Tast de la Rambla irá desde las 12.00 hasta las 22.00 horas el jueves y el domingo, mientras que el viernes y el sábado se alargará hasta las 00.00 horas. Para poder consumir, se tendrán que adquirir tickets antes de dirigirse a los estands para recoger las tapas y las bebidas.
Además de las degustaciones, Amics de la Rambla ha elaborado un programa gratuito de charlas, talleres y showcookings, proponiendo probar sabores locales pero también de otras comunidades autónomas como Murcia, Asturias y Castilla-La Mancha. También se han organizado actuaciones musicales.